Se inauguró la Muestra Interactiva de Radio y Televisión

Home / - Noticias - / Se inauguró la Muestra Interactiva de Radio y Televisión
Los integrantes de la organización dejaron habilitada la exposición. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se inauguró ayer en el Patio de la Democracia, la Muestra Interactiva de Radio y Televisión. Esta exposición, que es organizada por un grupo de ex trabajadores de medios de comunicación de Neuquén y Río Negro, permite conocer la evolución de los medios audiovisuales de la región.

Estuvieron presentes los concejales, Mario Lara y Francisco Sánchez (Cambiemos), quienes destacaron la trayectoria profesional de los trabajadores. Sánchez reconoció que “gracias a esta muestra, nos damos cuenta el esfuerzo que realizaban los profesionales y técnicos a la hora de manejar los equipos de transmisión”.

La exposición, que cuenta con más de 60 piezas en equipamiento de la década de los cuarenta para el caso de la radio y de los sesenta en la televisión, se podrá visitar durante dos semanas.

La muestra que contiene más de 60 piezas, permanecerá por dos semanas en el Patio de la Democracia. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Participaron del evento los integrantes de la iniciativa, Rubén Puppio, Carmen San Martín, Jorge Fernández Garro, Edmundo Rivanera, Raúl Valladares, Freddy Aguilera, Ruben Mac Intyre, Alberto Torres, Demetrio Contreras y Helvecio Luis Caldora.

Valladares expresó el significado simbólico que representa está exposición y explicó que “se trata de llevar esto a las generaciones que solo conocen del valor de los medios electrónicos, ya incorporados a la vida cotidiana, y mostrarles cómo se transmitía antes”.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 15, con entrada libre y gratuita, en Leloir 370. El evento fue declarado de Interés Municipal en la sesión ordinaria del 26 de julio y viene de ser exhibida en el Museo Gregorio Álvarez.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail