Se inició el trabajo en comisiones

Home / - Noticias - / Se inició el trabajo en comisiones
Se reunieron las comisiones de Servicios Públicos y de Legislación General. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se realizaron hoy las primeras reuniones del año de las comisiones de Servicios Públicos y de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humanos, y se eligieron y ratificaron las autoridades de cada comisión.

A excepción de la de Obras Públicas y Urbanismo, que será presidida por el concejal Mario Lara (Cambiemos), el resto de comisiones estarán presididas por las autoridades propuestas en la última sesión del año pasado.

De esta forma, Alejandro Nicola (MPN) presidirá la de Servicios Públicos, los lunes a las 9; Laura Plaza (Cambiemos) la Legislación General, los lunes a las 11. Mario Lara presidirá la comisión de Obras Públicas y Marcelo Zúniga (Unidad Ciudadana) la de Acción Social, los martes a las 9 y a las 11, respectivamente.

Jorgelina González (Cambiemos) presidirá la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los miércoles a las 9, y Vanina Merlo (MPN) la de Ecología y Medio Ambiente, ese mismo día pero a las 11.

Tras su primera participación como presidente de comisión, Nicola expresó que “hoy se cumplió con cuestiones formales, con elección y ratificación de autoridades, pero en lo que hace a esta comisión ya estamos trabajando en distintos temas como por ejemplo el contrato de concesión del EPAS».

Nicola también se refirió a algunos proyectos de la agenda legislativa para este año para lo cual citó el  contrato con la cooperativa CALF y el transporte público.

Por su parte, Plaza manifestó que «la primera reunión sirvió para acordar, además de lo que estipula el reglamento, algunas pautas básicas de trabajo y de convivencia. Se trata de una comisión muy amplia y con temas políticos. Mi expectativa es trabajar sobre la legislación de fondo, por lo que será el espacio para tratar entre muchos otros, aspectos como el PUA (Plan Urbano Ambiental), Carta Orgánica y, por ejemplo,  la elección del Síndico del municipio”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail