Se realizaron acciones por el Octubre Rosa en el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Se realizaron acciones por el Octubre Rosa en el Concejo Deliberante
La declaración de Interés fue aprobada en la sesión pasada del 5 de septiembre por unanimidad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, esta mañana en el Patio de la Democracia se hizo entrega de la declaración de Interés Municipal al encuentro de botes dragones que se realizará en nuestra región y que reunirá a equipos de diferentes partes del mundo.

La vicepresidenta segunda a cargo de la Presidencia, María Eugenia Ferraresso, felicitó a las organizadoras del evento y expresó que «estas mujeres son remadoras de la vida que se comprometen con estas iniciativas para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama. Esta es la oportunidad para que le hablemos a la sociedad sobre estos temas».

Por su parte, Mabel Toso, integrante de la Asociación Rosa Fénix Patagonia Argentina, agradeció el reconocimiento y explicó que «el apoyo del Concejo Deliberante es importante para continuar con estas campañas de detección sobre el cáncer de mama, y gracias a estas iniciativas, la temática ha trascendido a la opinión pública y a la sociedad».

Al finalizar el acto se hizo entrega de prendedores con el símbolo de lucha contra el cáncer de mama. (Foto: Juani Cornu Cardell)

De la actividad participaron los concejales Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos); Mario Lara, Karina Montecinos y Laura Plaza (Cambiemos); Luis Durán y Francisco Baggio (UNE-FPN); Marcelo Marchetti, Isabel Mosna y Abel Di Luca (MPN).

La declaración de Interés al encuentro Botes Dragones, denominado Latinoamérica en Rosa, es organizado por la Asociación Rosa Fénix Patagonia Argentina y se desarrollará en La Laguna Reserva Protegida- Rincón de Limay- Plottier, desde el jueves 14 hasta el domingo 17.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, esta Casa Legislativa, al igual que las instituciones públicas y privadas de la ciudad, se iluminarán con luces rosas como campaña de promoción sobre detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

Escuchar audio. María Eugenia Ferraresso, vicepresidenta segunda a cargo de la Presidencia.

Escuchar audio. Mabel Toso, integrante de Rosa Fénix.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail