Se realizó la 3º sesión ordinaria en el Concejo

Home / - Noticias - / Se realizó la 3º sesión ordinaria en el Concejo

sesion-09-03-70

En el recinto los ediles sancionaron por unanimidad declarar de interés municipal la “Jornada de concientización sobre el autismo”.

Con la totalidad del Cuerpo presente, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la tercera sesión ordinaria del año, ocasión en la cual ingresaron 15 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas y seis iniciativas se acordaron en Labor Parlamentaria para ser tratadas sobre tablas.

En esta oportunidad, se declaró de interés municipal la “Jornada de concientización sobre el autismo” organizada por Lazos Azules que se realizará el 2 de abril en el Monumento del General San Martín. El objetivo de la actividad es  promover acciones de comunicación con un fuerte componente educativo y didáctico, cuyo mensaje sea accesible a la sociedad en general. La iniciativa fue presentada por el bloque NCN-PRO-FPN.

  En el mismo sentido y por unanimidad, se declararon de interés municipal “Pablo VI Maratón por la vida y la familia”, que se realizará el 22 de abril en la capital neuquina, y la jornada conmemorativa de los 10 años del Consejo de la Magistratura de la provincia de Neuquén que se celebrará el 17 de marzo en la ciudad, presentada por el bloque MPN.

De igual manera, el Cuerpo declaró de interés municipal el Congreso Latinoamericano sobre trata de personas y el II Seminario Regional de prostitución y trata de personas elevado por la Subsecretaría de la Mujer.

sesion-09-03-131

Continuando con el orden de sesión el Cuerpo se constituyó en comisión y resolvió  la designación como integrantes de la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (U.T.G.U.A.), en representación del Concejo Deliberante a:  Vito Luis Gómez como titular  y María Lucila Ghirardelli como suplente por el MPN;  Juliana Urrutia (titular) y Marcelo Dalton (suplente) por el Frente Renovador; Ramiro Fabián Andrijasevic (titular)  y  Valeria Laura Amstein (suplente) por LdS; Miguel Demis (titular) y Paula Taryano (suplente) por UNE-NP; Juan Manuel Apollonio (titular) y  Sergio Caffa (suplente) por NCN-PRO-FPN; Enzo Giacinti (titular) y  María Belén López Gómez (suplente) por CC-ARI.

Por otra parte, los ediles sancionaron en forma unánime el proyecto de ordenanza presentado por la subsecretaria de Tierras municipal, que propone la adhesión a la Ley Provincial Nº 2981 de Régimen Especial de Excepción para la escrituración de lotes y/o viviendas únicas y económicas con destino a uso familiar.

A la vez, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza sobre un convenio con la Fundación YPF para la adquisición de una obra de arte denominada Escultura Contenido Continente de 1977 de la artista Noemí Gerstein, presentado por la Subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad.

Asimismo, se declaró como Visitante Destacado de la ciudad de Neuquén al Sr. Nicolás Kasanzew, por su labor como periodista con trayectoria Nacional e Internacional, elevada por el bloque NCN-PRO FPN.

En tanto en el orden Homenajes y Otros Asuntos, los ediles hicieron alusión al Día Internacional de la Mujer, se refirieron  al contexto mundial que se vivió con marchas masivas en el día de ayer y cruzaron  posturas respecto a  las  políticas públicas de la igualdad de género y derechos de las mujeres. En este mismo sentido, se repudió el accionar de un multimedio con sede en la región que durante los últimos diez días y específicamente en el día de ayer despidió a varios periodistas.

sesion-09-03-1

En total, los ediles sancionaron tres proyectos de ordenanza, dos de comunicación, seis de declaración y una resolución.

En la 3° sesión ordinaria, ingresaron 11 proyectos que fueron enviados a las comisiones internas: uno a Legislación General, siete a Servicios Públicos, cuatro a Acción Social, uno a Hacienda y dos a Ecología, para iniciar su tratamiento legislativo.

  Cabe destacar que la sesión fue transmitida en vivo a través de la página web del Concejo Deliberante: www.cdnqn.gov.ar y que queda disponible para volver a verse en el mismo sitio.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la la 4º sesión ordinaria de este período legislativo, se llevará adelante el jueves 23 de marzo, a partir de las 11.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail