Se realizó la primera reunión de Legislación General del año

Home / - Noticias - / Se realizó la primera reunión de Legislación General del año

Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión del año, de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos. A cargo de la concejala, María Victoria Fernández, se dio tratamiento a los puntos del Orden del Día.

En primera instancia, se dio entrada a un Proyecto de Ordenanza proveniente de la Dirección General de Licencias de Conducir, que propone la creación de un Padrón de Centros Médicos habilitados para la realización de exámenes psicofísicos para el Carnet de Conducir. La nueva normativa propuesta, se justifica en que si bien hay un Registro de los Profesionales de la Salud, no se encuentra establecido un vínculo entre estos y el “Centro Habilitado”, y que resulta necesario trabajar para vincular el municipio de la ciudad y los diferentes centros médicos y sus prestadores; a fin de estandarizar esa prestación, requerimientos y condiciones necesarias para la realización del examen psicofísico obligatorio para la obtención, renovación, ampliación o duplicado de la Licencia Nacional de Conducir. En definitiva, resulta necesario nuclear a los profesionales de salud privados en centros médicos que garanticen el cumplimiento de la normativa vigente en lo relativo a la actividad.

Por otro lado, se dio entrada a dos proyectos de particulares que solicitan la autorización del uso de vidrios polarizados por afecciones en su piel. Las y los concejales, evaluarán los casos y seguirán trabajando para atender a sus pedidos.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail