SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Home / - Noticias - / SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Este jueves desde las 11 horas se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 2 del año, presidida por Claudia Argumero y la presencia de dieciséis concejalas y concejales.


En la misma, como primer punto se dio entrada a los proyectos y pedidos de particulares que ingresaron a este Concejo Deliberante desde el 15 de febrero a la fecha.

Entre los principales proyectos, se destaca el llamado a Concurso Público de Méritos y Antecedente para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad que se realizó  entre el 1º y 28 de febrero pasado, mediante medios de comunicación gráficos y la web oficial de esta institución. Asimismo, se aprobó el ingreso de cuatro postulaciones para el cargo mencionado, expedientes que serán tratados en la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos; tal cual lo establece la normativa vigente.

Además, se dio ingreso a la validación de Título, Calidad, Derechos de la y el concejal que reemplazarán al edil Esteban Martine y la edil Julieta Kattkoff, quienes presentaron la renuncia a sus bancas por el sistema de rotación que tienen como acuerdo político dentro del Frente al que representan (FIT Unidad).

En el siguiente punto tomaron estado parlamentario los despachos firmados esta semana en las distintas comisiones, aprobando sobre tablas dos proyectos iniciados a pedido de particulares  y trabajados en la comisión de Obras Públicas. 

Como último punto del Orden del Día el Cuerpo aprobó el ingreso y destino a comisiones de los proyectos presentados por los distintos bloques políticos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail