Se realizó un homenaje a Mujeres Solidarias

Home / - Noticias - / Se realizó un homenaje a Mujeres Solidarias

Se realizó en el SUM del Concejo Deliberante un acto en distinción y reconocimiento a las “Mujeres solidarias 2015”. En esta ocasión, la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Cultos, reconoció el trabajo solidario y ayuda al servicio de la educación y la salud, realizado por mujeres que pertenecen distintas instituciones religiosas en la ciudad.

Del acto participaron las homenajeadas, pastores, sacerdotes y monjas de distintas parroquias de la ciudad. Además asistieron el secretario de Coordinación Municipal, Marcelo Bermúdez, el subsecretario municipal de Derechos Humanos, Claudio Vásquez, la directora municipal de cultos, Cristina Sánchez, los concejales Cristian Haspert y Leandro López, el secretario Legislativo, Damián Canuto, la secretaria Administrativa, Carolina Rambeaud y Alejandra Jiménez de Schlereth, por el área de Relaciones con la Comunidad.

Fueron distinguidas la Congregación Hermanitas de los Pobres, por su labor en el hogar de ancianos; Sara del Carmen Nieva, miembro de la iglesia Ministerio Viento, por su labor en el comedor “Mana Celestial”; la Pastoral de la Salud “Grupo Voluntario María Servidora”, de la parroquia María Auxiliadora, Catedral Neuquén; Margarita Del Carmen Melo Mora, de la Iglesia Bautista El Progreso, Centro Cristiano Esperanza; Nélida Del Carmen Cides, de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal Argentina, el grupo “Nuevos Horizontes” y taller “Amanecer “de la Pastoral Social, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y el grupo Acción Solidaria Adventista (ASA) DE LA Iglesia Adventista del Último Día.

En el acto Marcelo Bermúdez agradeció la presencia de las mujeres distinguidas y dijo que “estas organizaciones a través de las personas que las integran tienen un éxito visible en la ciudad”. “Eso porque son portadoras de 3 componentes fundamentales: valores, audacia para reflejarlos en acciones y valentía para sobrellevar las dificultades brindando apoyo tanto material como espiritual que siempre son tan necesarios”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail