Se reunieron  las comisiones  de Servicios Públicos y Legislación General

Home / - Noticias - / Se reunieron  las comisiones  de Servicios Públicos y Legislación General

IMG_0040

La comisión de Servicios Públicos presidida por la concejal Laura Plaza, emitió despacho este lunes a un proyecto de comunicación  presentado por varios transportistas privados de Neuquén. En el mismo solicitan al Ejecutivo municipal que evalúe la posibilidad de extender las habilitaciones al servicio de transporte especial en vehículos adaptados para personas discapacitadas.

Asimismo, en la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, presidida por el concejal David Schlereth, se avanzó en el tratamiento de diferentes expedientes presentados por el oficialismo. Por un lado, se trató el proyecto de ordenanza que insta a  crear  un Registro de Motovehículos para la Distribución de Sustancias Alimenticias. En razón de esto, se tuvo en cuenta que se trata de una actividad caracterizada por un alto grado de informalidad y que, en muchos casos, se realiza en condiciones precarias e inseguras, lo que significa un riesgo tanto para el conductor del motovehículo como para el destinatario del servicio. Es por ello que los titulares de licencia comercial dedicados a la elaboración o venta de sustancias alimenticias, que ofrezcan el servicio de distribución de sus productos a domicilio y empleen motovehículos propios o de terceros, deberán inscribirse en el Registro.

En otro orden,  se trató el proyecto de ordenanza para la creación del registro público de administradores de consorcio. La iniciativa propone crear un marco uniforme de obligaciones a cumplir en toda la ciudad, por parte de los administradores de inmuebles sometidos al régimen de la propiedad horizontal, teniendo en cuenta que muchos aspectos de su actividad no están hoy contemplados por la normativa vigente. Un dato importante es que según relevamientos del área de Planificación Ambiental de la Municipalidad de Neuquén, en la ciudad hay más de 1400 construcciones sujetas al régimen de propiedad horizontal.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail