Se reunieron las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General

Home / - Noticias - / Se reunieron las comisiones de Servicios Públicos y Legislación General

servicios-22-2

La comisión de Servicios Públicos  presidida por el  concejal Luis Durán (Frente Neuquino), avanzó este lunes con la presentación de un proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos  para  establecer parámetros de obligatoriedad para futuros contratos de concesión de servicios públicos.

El concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) impulsor de la iniciativa, reiteró la importancia de pensar en futuros contratos de concesión y que estas empresas que prestan servicios a los vecinos brinden toda la información a través de sus páginas webs.

También el edil sostuvo que  “es fundamental establecer la obligatoriedad de nuevos parámetros de transparencia para aquellas empresas concesionarias que firmen convenio con el Poder Ejecutivo  para los próximos años”.

Sánchez mencionó que en la iniciativa se manifiesta “la necesidad que todas las personas puedan acceder a información actualizada de las concesionarias y conocer los organigramas de la institución, la cantidad de personal de cada área y sus funciones, por ejemplo”, aseguró. Los concejales acordaron evaluar el proyecto y sumar aportes a la misma.

servicios-24

En la comisión, los concejales resolvieron invitar para el próximo lunes al subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, para analizar en forma conjunta un proyecto presentado por la Universidad Católica de Salta en el que solicitan un beneficio de abono estudiantil.

legislacion-27

Por otro lado, La comisión de Legislación General presidida por el concejal Santiago Montorfano (Cambiemos) emitió despacho al proyecto de resolución que propone se habilite un servicio de consultas de normas legales a través del sitio web institucional, que contemple las ordenanzas, comunicaciones, resoluciones y declaraciones emitidas por el Concejo Deliberante.

La resolución indica que las Comunicaciones, Declaraciones y Resoluciones que sanciona el cuerpo al sólo poder ser solicitadas en forma personal, resulta propicio que, a fin de facilitar el acceso de los vecinos, se disponga de un sistema de consulta en línea similar al establecido para las Ordenanzas.

legislacion-7-2

legislacion-14-1

FacebookTwitterWhatsAppEmail