SE REUNIÓ LA COMISIÓN ADJUDICADORA PARA ANALIZAR LAS POSTULACIONES A LAS BECAS 2020

Home / - Noticias - / SE REUNIÓ LA COMISIÓN ADJUDICADORA PARA ANALIZAR LAS POSTULACIONES A LAS BECAS 2020

Se reunió esta mañana la comisión adjudicadora para el otorgamiento de las Becas “Monseñor de Nevares”, periodo 2020, que impulsa el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén a estudiantes universitarios y terciarios desde el 2006. Los integrantes de la comisión representan a todos bloques políticos de la Institución Legislativa y el encuentro fue vía zoom, donde se realizó la exposición de la documentación presentada por los postulantes. Este año son 77 los postulantes, que en un alto porcentaje solicitan la renovación. 

Cada asesor pudo contar con el tiempo para poder hacer sugerencias y manifestar opiniones. Así lo indicó la directora de Relaciones con la Comunidad, Patricia Vilurón, quien informó que “hoy se puso en marcha la comisión, con el objetivo de compartir la información, mostrar en qué se estuvo trabajando este tiempo, el trabajo previo que realizamos desde esta área, como reagrupar según quienes se postulan por primera vez, quienes no reúnen los requisitos, quienes aspiran a renovarlas”. “Esta es la documentación que será enviada a cada uno de los integrantes de la Comisión Adjudicadora para que cada uno en representación de cada bloque pueda analizar cada una de las postulaciones»- agregó.

La funcionaria informó también que “en caso de querer ver la documentación original, se conformó un protocolo sanitario que los asesores deben cumplir acercándose al área de Relaciones con la Comunidad de manera individual cumpliendo con las medidas preventivas en el marco de la pandemia COVID-19, con tapabocas obligatorio y guantes debido a que se manipula papel”.

La próxima semana se reunirán nuevamente en fecha y día a acordar con el objetivo de realizar la preselección de postulantes, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos mediante Resolución 050/2006.

BECAS MONSEÑOR DE NEVARES

Este programa fue implementado con el objetivo de facilitar el acceso y/o prosecución de estudios universitarios a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.

Se trata de una ayuda anual que otorga el Concejo, de un aporte de 10 cuotas, equivalentes al cincuenta por ciento del sueldo de la categoría de ingresante en el Escalafón Municipal, a cada uno de los estudiantes que participan del programa. Esta beca puede renovarse, cumpliendo con el rendimiento académico y demostrando que los ingresos mensuales del grupo familiar son insuficientes para solventar dichos estudios.

Acerca de esta nueva edición, la Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, destacó que “nos honra continuar con este programa, que estimula y premia a quienes quieren seguir sus estudios, que día a día se superan también en su desarrollo humano y comunitario”, y remarcó que “en estos momentos en que la situación de muchas vecinas y vecinos es complicada, es aún mayor nuestro compromiso para acompañar y sostener su esfuerzo”.

Representantes de los Bloques Becas 2020

Los integrantes de la Comisión período 2020, son los siguientes: por el Bloque del MPN, concejal Atilio Sguazzini Mazuel; Bloque Juntos por el Cambio PRO, Katerin Gómez; Bloque Juntos por el Cambio NCN, Gladis Sepúlveda; Bloque Democracia Cristiana, María Alejandra Durdos; Bloque Frente de Todos, Agustina Escudero; Bloque Frente Izquierda, Gastón Nicolás Rivero; Bloque Movimiento Libres del Sur, Leticia Mazucca; Bloque Frente Integrador Neuquino, Nicolás Echevarría y por el Bloque Juntos por el Cambio UCR, Mario Quilapi.

FacebookTwitterWhatsAppEmail