Se reunió la Comisión de Acción Social

Home / - Noticias - / Se reunió la Comisión de Acción Social

accion-social-8

La comisión de Acción Social, presidida por la concejala Cecilia Maletti (MLS), resolvió este martes invitar para la próxima reunión a la subsecretaria de Derechos Humano, Alicia Comelli, a fin de continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza que propone cambiar el nombre de la calle General Domingo Manuel Trimarco por el de Arlene Seguel.

La iniciativa, impulsada por el bloque Frente Neuquino, considera que “perteneciendo su mandato a una nefasta etapa de nuestra historia, signada con posterioridad al Golpe Militar, identificada ésta por delitos de lesa humanidad y pérdidas de Derechos Humanos Fundamentales, es que se propone reemplazar la denominación de esta arteria por el nombre de Arlene Seguel”.

En cuanto a Seguel, señala que el 12 de Junio de 1976, fue llevada detenida de su casa en Cutral Co, por hombres de civil que se presentaron con credenciales de la Policía Federal. En ese momento, Seguel tenía 21 años y era estudiante de Servicio Social en la Sede Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue. El proyecto, además, en su artículo 4º, deroga la Ordenanza Nº 4989.

accion-social-3

Por otro lado, la comisión avanzó con el tratamiento del proyecto que propone declarar como Personalidad Destacada no residente a la Dra. Paula Schaiquevich por su aporte en el campo del desarrollo científico farmacéutico en el marco de la medicina pediátrica.

De igual manera, continuará el tratamiento del proyecto que  busca declarar como Vecino Ilustre de la ciudad de Neuquén a la “Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle”, en el marco de la Ordenanza Nº 12524,  y en reconocimiento a la abnegada labor desarrollada en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia.

FacebookTwitterWhatsAppEmail