Se reunió la comisión de Ecología

Home / - Noticias - / Se reunió la comisión de Ecología

La comisión interna de Ecología emitió despacho de un proyecto de Ordenanza presentado por el MPN, mediante el cual se busca instalar en espacios verdes y centros de recreación dispensarios de bolsas de plástico biodegradable para la recolección de las heces de las mascotas.

A través de la norma, el Ejecutivo Municipal deberá instalar los dispensarios en cercanías de un cesto para la basura y con un cartel que indiquen el monto a pagar por la infracción de acuerdo al Código de Faltas y entregar en forma gratuita las bolsas plásticas biodegradables a todos los paseadores de perros inscriptos en el registro.

La iniciativa establece además que el Ejecutivo podrá establecer convenios con empresas en el marco del programa de padrinazgos de espacios verdes y lo establecido para la promoción de responsabilidad social empresarial.

También tuvo despacho de comisión el proyecto de Ordenanza presentado por el ARI por el cual se crea el programa “Neuquén Recicla”, destinado a reducir el volumen de de botellas de politereftalato de etileno (PET) que ingresa al relleno sanitario municipal.

En uno de los artículos establece que el Ejecutivo Municipal realizará la gestión de acopio y traslado de las botellas y que el proceso de reciclado será realizado por los operadores autorizados. También deberá realizar campañas de difusión para promover la disposición de las botellas de politereftalato de etileno (PET) en los contenedores habilitados.

FacebookTwitterWhatsAppEmail