Se reunió la comisión de Hacienda

Home / - Noticias - / Se reunió la comisión de Hacienda

La comisión de Hacienda, emitió varios despachos, entre los que se destaca el Presupuesto de Gastos e Inversiones y Cálculo de Recursos del Instituto Municipal de Previsión Social (I.M.P.S.) para el ejercicio 2015.

También la comisión avaló un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a aceptar la donación efectuada por la artista Graciela Sacco, consistente en la obra titulada “MURO 90”. La obra integrará el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Neuquén y será exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) con sede en esta ciudad.

Por otra parte, obtuvo despacho un proyecto que establece la condonación de la deuda que mantiene con el Municipio la institución denominada Hermanitas de los Pobres “Hogar de Ancianos”, en concepto de Tasa por Recolección y Disposición Final de Residuos Patógenos. Además añade la eximición de esa tasa, por tratarse de una Congregación Religiosa que lleva adelante el cuidado de personas mayores pobres, y se sostienen con aportes de personas generosas y no con recursos fijos, por lo que se le dificulta el pago de la tasa prevista en la Ordenanza Nº 13666.

La comisión se reunió en minoría, con la presencia de los concejales Ariel Kogan (IdF), Karina Montecinos (CC-ARI) y Sebastián Gamarra (MLdS). Los proyectos mencionados, que se encontraban semanas atrás en comisión, alcanzaron las 5 firmas necesarias para tomar estado parlamentario.

FacebookTwitterWhatsAppEmail