Se reunió por primera vez la mesa evaluadora de emprendimientos de Alto Impacto

Home / - Noticias - / Se reunió por primera vez la mesa evaluadora de emprendimientos de Alto Impacto

ALTO IMPACTO (1)

En el salón verde Jorge Gorosito del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén se realizó el Primer encuentro de los integrantes de la mesa evaluadora de emprendimientos de la Alto Impacto con el objetivo de comenzar a delinear el funcionamiento de la mesa y los primeros pasos a seguir.

La mesa evaluadora, estuvo integrada por los concejales Francisco Sánchez y Santiago Montorfano (NCN-PRO), el secretario de Cultura y Turismo Andrés Ros, el Subsecretario de Cultura Marcelo Berbel, la Lic. Lucila Marquisio del Centro Pyme-Adeneu, el Gerente Cristián Giardina y el Cr. Luis Romero de Capin y la representante de Endeavor, Belén Lombi.

El concejal Santiago Montorfano e impulsor de la Ordenanza Nº 13.473 -Programa Municipal de Apoyo a Emprendimientos de Alto Impacto- explicó que “a partir de la norma que sancionamos, se conformó la mesa y organizamos este primer encuentro a fin de empezar diagramar cómo vamos a trabajar y a ejecutar la partida prevista de 500.000 pesos anuales para  ayudar en logística, organización, capacitación para que todos los emprendedores puedan salir adelante”, dijo.

ALTO IMPACTO (2)

Por su parte, la representante de Endeavor, Belén Lombi, dijo que “es muy interesante poder participar en este tipo de reuniones que lo que hacen es apoyar y fomentar de alguna manera este ecosistema emprendedor y poder, desde Endeavor, estar cerca de las iniciativas e ir definiendo cómo hacemos para convocar a más proyectos que tengan impacto en la ciudad es muy importante”, indicó y agregó que “fue positiva, seguro va a haber otras convocatorias para seguir sumando”, concluyó.

En el mismo sentido el edil Montorfano sostuvo que la idea  es “darles ese empujoncito para que puedan salir y encontrar los recursos para que puedan poner en marcha su emprendimiento”, dijo al tiempo que aseguró que “nos parece que es una manera de crear empleo genuino, alentar el trabajo a partir del esfuerzo propio y también ayudar a concretar la necesidad que tiene la ciudad de la diversificación económico productiva a través de lo inédito”.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail