Se sancionó el Presupuesto General de Gastos para el ejercicio financiero 2018

Home / - Noticias - / Se sancionó el Presupuesto General de Gastos para el ejercicio financiero 2018

sesion-21-313

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la 21º Sesión Ordinaria del período legislativo 2017. La sesión fue presidida por el vicepresidente 1º  de la institución, Santiago Montorfano y fue la última con la composición actual del Cuerpo.

En el orden de homenajes y con un emotivo ambiente, inició la Sesión en la que los ediles, tanto salientes como quienes continúan, expresaron su agradecimiento a sus pares por los años transitados en el Concejo Deliberante neuquino.

Continuando con el orden de sesión, los concejales convirtieron en Ordenanza el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2018, el cual fue elevado por la dirección de Formulación y Gestión Presupuestaria de la Municipalidad neuquina y el que asciende a 4.900 millones de pesos.

 

sesion-21-331

En el mismo sentido, el Cuerpo aprobó, en general, el proyecto de Tarifaria para el ejercicio fiscal  2018, el cual fue presentado por la subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos de la Municipalidad.

Por otro lado, este mediodía los ediles sancionaron el proyecto de ordenanza elevado por el Frente Cambiemos el cual propone establecer  en forma obligatoria parámetros de transparencia para futuros contratos de concesión de servicios públicos.

 

sesion-21-184

En esta oportunidad, el Cuerpo designó como Vecino Destacado de la ciudad de Neuquén a Victor Hugo Reynoso por su trayectoria en el periodismo regional.

De igual manera, los concejales  declararon a José Daniel Costanza por su gran trayectoria como director del Coro Universitario y Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En el mismo sentido, se declaró como Joven Destacado a Ilan David Goycochea por la obtención de la medalla de oro en las XXVII Olimpíadas de Física.

 

sesion-21-159-1

Siguiendo el orden de sesión, los concejales aprobaron la iniciativa para establecer un subsidio mensual al Refugio nocturno Gabriel Brochero.

Asimismo, el Cuerpo resolvió que en esta Casa Legislativa, se emitirá copias doble faz a través de la fotocopiadora y que cada bloque político procederá de la misma manera.

También, los ediles avalaron el proyecto de ordenanza que propone crear el Consejo Municipal del Deporte y la Actividad Física.

La sesión fue transmitida a través de la página web de la institución: www.cdnqn.gov.ar.

sesion-21-142

sesion-21-130

sesion-21-177

sesion-21-229

sesion-21-275

sesion-21-267

sesion-21-299

sesion-21-269

sesion-21-295

sesion-21-304

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail