SE VOTARÁ UNA ORDENANZA EN BENEFICIO DEL CUIDADO DE CEMENTERIOS

Home / - Noticias - / SE VOTARÁ UNA ORDENANZA EN BENEFICIO DEL CUIDADO DE CEMENTERIOS

Bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández, se llevó adelante una nueva reunión de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

En primera instancia, se firmó para que tome Estado Parlamentario un Proyecto de Comunicación de los bloques Juntos Por Neuquén – Juntos Por El Cambio NCN, que solicita la posibilidad de eximir lo normado en el Artículo 30º), Inciso f), de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, a fin de poder realizar la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO), en aquellos vehículos cuyos titulares o grupos familiares padezcan de una enfermedad en la piel, con la acreditación médica correspondiente. En reuniones previas, los requirentes dieron a conocer su situación de salud, manifestando y acreditando la necesidad de protegerse de los rayos UV del sol mediante el uso de vidrios polarizados.

Por otro lado, se votará en el Recinto de Sesiones un proyecto de Ordenanza del bloque MPN que busca la modificación de los artículos 144º), 145º) y 146º) del Título II del Anexo I de la Ordenanza Nº 12028 – Código de Faltas. La iniciativa se fundamenta en el desfasaje que hay en el valor de la multa a quienes están encargados del mantenimiento de féretros, nichos, panteones y su correcta utilización sin fines de lucro. Con la modificación de los módulos y su actualización se contempla que los responsables de las concesiones de los cementerios públicos mantengan correctamente las tareas de cuidado a esos espacios.

Por otro lado, se dio solución al pedido de un particular que solicitaba licencia comercial para un carro gastronómico.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail