Concejales avanzan en proyecto para establecer parámetros de transparencia para futuros contratos de concesión de Servicios Públicos

Home / - Noticias - / Concejales avanzan en proyecto para establecer parámetros de transparencia para futuros contratos de concesión de Servicios Públicos

servicios-5

La comisión de Servicios Públicos  presidida por el  concejal Luis Durán (Frente Neuquino), avanzó este lunes con la presentación de un proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo para  establecer parámetros de obligatoriedad para futuros contratos de concesión de servicios públicos.

Durante la mesa de trabajo, el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) impulsor de la iniciativa, destacó que “la importancia de la obligatoriedad para establecer nuevos parámetros de transparencia para aquellas empresas concesionarias que firmen convenio con el Poder Ejecutivo y que se publiquen en las páginas web de las empresas”.

Sánchez mencionó que es “necesario que todas las personas puedan acceder a información actualizada de las concesionarias y conocer los organigramas de la institución, la cantidad de personal de cada área y sus funciones, por ejemplo”, aseguró. Los concejales acordaron evaluar el proyecto y sumar aportes a la misma.

servicios-22

Por otro lado, los ediles acompañaron tres proyectos de comunicación, el primero. propone  realizar un relevamiento de los espacios públicos accesibles para las personas con discapacidad. En segundo, se trata de un pedido de un grupo de vecinos del barrio Melipal por la demarcación de sendas peatonales y rampas  y el último, es sobre la readecuación y consolidación de una plaza ubicada en la calle Pinamar que pertenece al barrio Canal V.

En la comisión, los concejales resolvieron invitar para el próximo lunes al subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, para analizar en forma conjunta un proyecto presentado por la Universidad Católica de Salta en el que solicitan un beneficio de abono estudiantil.

FacebookTwitterWhatsAppEmail