Servicios Públicos: avanzó el proyecto sobre Generadores Especiales

Home / - Noticias - / Servicios Públicos: avanzó el proyecto sobre Generadores Especiales

servicios

La comisión de Servicios Públicos, presidida este lunes por el concejal  Luis Durán, dio dictamen favorable al proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo para la creación del Registro de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos.

La iniciativa señala como generadores especiales a comercios, instituciones e industrias que produzcan Residuos Sólidos Urbanos en una cantidad y calidad que requieran de la implementación de Programas Específicos de Gestión.

A partir de la puesta en vigencia de esta  ordenanza, los comercios o las instituciones deberán inscribirse en el registro de generadores y presentar un programa de gestión, con el objetivo de adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que se generan y arbitrar los mecanismos necesarios para el transporte de los residuos hacia los centros de reciclado.

servicios-publicos-1

Durante la reunión los concejales acordaron invitar para el próximo lunes a la subsecretaria de Medio Ambiente Municipal, Silvia Gutiérrez y a Juan Manuel Morales,  referente del Ente Nacional de Comunicaciones de la provincia (ENACOM) para conocer detalles  del proyecto,  presentado por el bloque NCN-PRO-FPN, que establece los requisitos para el otorgamiento de la habilitación de estructuras de soporte de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras relacionadas. Además, propone la modificación del Código Contravencional para sancionar los incumplimientos de la primera ordenanza.

FacebookTwitterWhatsAppEmail