Sesionó el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Sesionó el Concejo Deliberante


El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó una ordenanza que establece las multas para aquellos establecimientos gastronómicos que no cuenten con menú en braille. En 2014 obtuvo sanción la norma impulsada por el bloque CC-ARI que establece la obligación de contar con ese tipo de carta para ciegos o disminuidos visuales.

Ahora se incorpora el Artículo 228º al Anexo I de la Ordenanza Nº 12028, Código Municipal de Faltas, sancionando a los establecimientos gastronómicos que no provean un menú en braille cuando le fuera solicitado, con una multa que oscila de 300 a 1.400 módulos. El proyecto no fue votado por el bloque de NCN.

En la segunda sesión ordinaria del año los ediles también declararon el beneplácito por la inauguración del sistema de proyección 2D y 3D en el Cine Teatro Español de la ciudad. Además declararon de interés municipal la “Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro”, a realizarse el 4 de marzo en el espacio Duam y el evento “Mujeres que reman, que se realizará en el Paseo de la costa el 8 de marzo, en conmemoración del día Internacional de la Mujer.

También los ediles aprobaron comunicaciones solicitando al Ejecutivo la erradicación de basurales informales y la consolidación del espacio verde Nº 687 del barrio Terrazas del Neuquén.

Por otra parte ingresaron al recinto proyectos que serán tratados en las comisiones internas en las próximas semanas, entre ellos uno de ordenanza que establece la regulación del uso de altavoces en locales bailables, salones de fiestas y en eventos, y también una comunicación que solicita al Ejecutivo municipal que celebre un convenio con la Universidad Nacional del Comahue, en términos de la ordenanza Nº 8610 a fines de evaluar, asesorar, fiscalizar el cumplimiento del contrato de concesión del transporte público de pasajeros, con la empresa Indalo S.A.

FacebookTwitterWhatsAppEmail