Sesionó el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sancionó este jueves una ordenanza que contiene el dictamen y orden de méritos de los postulantes que participaron del concurso para cubrir el cargo de Vocal Contador en la Sindicatura Municipal de la ciudad. En el orden de méritos, por relación con el cargo concursado se ubicó en primer lugar Luis Fernando Ross, quien en el recinto fue avalado para ser Vocal Contador de la Sindicatura, con el voto de 12 concejales.
Por otra parte los ediles aprobaron modificaciones a la ordenanza Nº 12.028, artículos 293º y 294º, que establecen las sanciones del código de faltas por infracciones en el estacionamiento vehicular. En los considerando la norma justifica la modificación, entre otras causas, por las obstrucciones vehiculares que se observan en las bicisendas y ciclovías recientemente consolidadas, que impiden la libre circulación en bicicleta.
La nueva ordenanza en el art. 293º considera infracción por mal estacionamiento al que estacionare un vehículo a menos de 5 metros de la línea de edificación de esquinas, frente a las puertas de cocheras, a menos de 10 metros de cada lado de los sitios señalados para que se detengan los vehículos de transporte de colectivos de pasajeros, en lugares reservados debidamente señalizados, sobre la vereda, en doble fila, sin dejar un espacio de 50 centímetros adelante y atrás de todo vehículo estacionado, sin dejarlo frenado, a una distancia de la acera que perturbe el tránsito, empujando a otros vehículos para lograr su objetivo, en lugares en que esté señalizada la prohibición, en contramano, sobre el carril izquierdo de los bulevares, sobre la senda peatonal, o fuera del módulo demarcado cuando fuere posible hacerlo correctamente.
La multa será de 20 A 200 módulos y no admitirá pago voluntario
También el art. 294º establece como mal estacionamiento calificado, el que estacionare o impidiese la libre circulación con vehículos en plazas, parques, ramblas, paseos, bicisendas o ciclovías, rampas de discapacitados y reservas exclusivas para discapacitados y sitios de acceso público o cabecera de plazoletas. Este será sancionado con multa de 200 A 500 módulos, sin admitir pago voluntario.
Por otra parte los ediles determinaron la vuelta a comisión del proyecto de ordenanza para regular los talles de la indumentaria que se encuentran en tiendas de la ciudad.
Por último fueron avalados despachos de la comisión de Acción Social, entre ellos se sancionó una ordenanza que designar Neisa Chávez Paz, a la plaza ubicada en las calles Manzano y Jorge.L. Borges del barrio Confluencia. Además, por iniciativa del bloque Nuevo Compromiso Neuquino, fue declarada como Vecina Destacada, a la asociación AMADEUS, asociación civil sin fines de lucro.
También propuesto por NCN fue declarado de Interés Municipal el evento “Unipersonales Femeninos Mujeres a las Tablas”, a realizarse del 2 al 9 de septiembre en la ciudad de Neuquén y en el interior de la provincia. El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth dijo que “es significativo reconocer y destacar el valioso aporte cultural que, desde hace años, realizan estas artistas”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail