Con miras a establecer mejoras en la atención al usuario y en el servicio de taxis de la ciudad de Neuquén, se habría acordado entre la Asociación de Propietarios de Taxis y la Municipalidad, la organización de distintas jornadas de capacitación para los conductores. Se prevé en las próximas semanas avanzar en conversaciones.
Según se supo, el curso abordaría diferentes aspectos, en particular, la atención al pasajero y al turista, para mejorar la relación del buen trato a los pasajeros. También recibirán instrucción sobre cultura ciudadana y educación vial, dominar el conocimiento respecto a los atractivos de la ciudad; los servicios hoteleros y gastronómicos, así como qué hacer en caso de accidentes o hechos delictivos.
La iniciativa de las capacitaciones nació luego de que la comunidad se quejara constantemente por la prestación de servicio de algunos taxistas. Sin embargo, el curso busca también a brindarle al taxista un adiestramiento básico en cuestiones que sirvan para responder a las consultas más comunes que pudieran hacer los turistas, ya sea sobre la ciudad o la provincia.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth subrayó en primer lugar que, “la ciudad de Neuquén está siendo visitada por una gran cantidad de turistas extranjeros que al llegar, recurren al taxista como primera herramienta de información”. En segundo lugar, explicó es para sensibilizar a los conductores sobre el respeto a sus usuarios, “para que sepa cómo tratar al pasajero desde el momento que le hacen la parada hasta que lo deja en su destino”.