El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth participó hoy del lanzamiento oficial de la 4ª edición de la “Fiesta de la Confluencia”, que se realizará los días 19, 20 y 21 de febrero en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.
El evento contará con un escenario central donde se presentará el viernes por la noche La Sole; el sábado, lo hará el grupo uruguayo Marama y cerrará el domingo con Axel. A estos tres números se sumarán la actuación de artistas y bandas regionales que serán elegidos a través del concurso Pre Confluencia que se realiza una semana antes y que ha tomado una importante relevancia.
“Se viene trabajando intensamente, como todos los años, y creemos que vamos a lograr una excelente Fiesta, habrá varios atractivos para que las familias de la región puedan disfrutar de un ámbito de esparcimiento, recreación y espectáculos al aire libre”, indicó David Schlereth, presidente del Deliberante.
Para la ocasión, este año se está acondicionando el predio en el Parque Sur, ubicado en la Isla 132 que comprenderá casi cuatro hectáreas, es decir una superficie 200% mayor a cuando comenzó la Fiesta de la Confluencia.
Durante los tres días, el Paseo de la Costa ofrecerá una variada gama de actividades culturales, recreativas y deportivas. Habrá puestos de artesanos, de comida, feria de artesanos y emprendedores locales, una globa con las instituciones y comercios de la zona. Para los más pequeños se realizarán espectáculos infantiles y habrá juegos, peloteros y un parque de diversiones.
“Creemos que están dadas todas las condiciones para tener una gran fiesta de la ciudad”, aseguró Schlereth y ponderó “que ya los vecinos nos estamos acostumbrando cada año a esperar este evento que tiene como objetivo reivindicar la identidad de los neuquinos y generar un espacio que convoque a la participación de todos los vecinos y sus familias”.