TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PEDIDO DE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO Y UNA COMUNICACIÓN SOBRE LA ORDENANZA N°13696

Home / - Noticias - / TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PEDIDO DE INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO Y UNA COMUNICACIÓN SOBRE LA ORDENANZA N°13696

Las y los concejales integrantes de la Comisión Interna de Servicios Públicos se reunieron virtualmente esta mañana para dar tratamiento a 16 expedientes del Orden Día.

Tomará estado parlamentario, la iniciativa que propicia que el municipio implemente los recursos necesarios para la instalación de un semáforo en la intersección de calles Cacique Catriel y República de Italia; y el que pide información sobre la ordenanza N° 13696. Al respecto, la concejala Cecilia Maletti del Bloque Movimiento Libres del Sur, ponderó la necesidad de conocer si la empresa concesionaria del servicio de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros cumple la obligación de permitir el ascenso y descenso de las personas en cualquier punto del recorrido, en la franja horaria de 22 a 6 Hs, y en días de lluvia o tormenta, la colocación de cartelería informativa en las paradas establecidas y en el interior de las unidades y si existen denuncias por incumplimiento por parte de las personas usuarias del servicio de transporte, entre otros puntos. 

Tras ser aprobado en la última Sesión Ordinaria el Marco Regulatorio para la distribución y comercialización de la energía eléctrica en la Ciudad, se abocaron ahora al nuevo contrato de concesión con la Cooperativa Calf y emitieron consideraciones respecto al «Plan Maestro de Sustentabilidad Calf Verde», enviado por la Cooperativa Calf.

Por otro lado, el concejal del oficialismo Atilio Sguazzini Mazuel, presentó el Proyecto de Ordenanza enviado por la Secretaria de Transporte municipal, que propone ampliar la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus a la empresa Parada Liniers S.A. La misma venció en el mes de agosto del corriente año y se propone extenderlo por el plazo de dos años, en virtud de la situación sanitaria actual, que provocó el cese de las actividades de empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia, como así también el de los distintos comercios que desarrollaban actividades allí.

También intercambiaron opiniones sobre la petición de la Subcomisión Vecinal del Cuenca XV, Sector Z1, que solicita cartelería de señalización de las calles. El pedido se fundamenta en el dinámico crecimiento del sector y la dificultad de individualizar los domicilios particulares por lo que consideran necesario que el Municipio instale de manera urgente, carteles nomencladores en todas las esquinas del barrio. Mismo tratamiento obtuvieron los proyectos que solicitan al Órgano Ejecutivo Municipal, evalúe acciones para la reducción de riesgos de accidentes de tránsito para quienes usen bicicletas como medio de transporte; el que busca la instalación de reductores de velocidad y la correcta señalización en la intersección de las calles Mendoza y Diagonal España y aquél que promueve la colocación de una garita sobre Ruta 22 en inmediaciones del puente carretero.

El resto de los expedientes seguirán en la Comisión para su abordaje

FacebookTwitterWhatsAppEmail