TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO, EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE COLOCAR PLATAFORMAS GASTRONÓMICAS

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Las y los concejales se reunieron esta mañana en la sala virtual de la Comisión de Obras Públicas para dar tratamiento a 18 expedientes consignados en el Orden del Día.

Tomará estado parlamentario en la próxima Sesión ordinaria, el Proyecto de Comunicación del Bloque FRIN que insta al Órgano Ejecutivo Municipal a que estudie la factibilidad de sumar y/o permitir la utilización de dos metros sobre el espacio destinado al estacionamiento, sobre la calzada frente a los locales gastronómicos, para la colocación de plataformas con el objeto de fomentar la reactivación comercial del sector en el marco de la emergencia sanitaria sancionada mediante Ordenanza Nº 14018. En este marco, también solicita la evaluación de su implementación. Al respecto, recibieron en encuentros anteriores, a la Subsecretaria de Comercio Gabriela Cagol y también a Sandra Torres, a cargo del Observatorio Vial y a parte de su equipo de trabajo, entre ellos José Bacigalup y José Luis Cicoria quienes brindaron un pormenorizado informe al respecto. 

Concejalas y concejales intercambiaron opiniones acerca de la solicitud realizada por la Asociación Teatro del Histrión, para que se le ceda un inmueble de dominio público municipal a efectos de construir una sala teatral. Del texto se desprende que dicha organización se encuentra en condiciones legales de gestionar un aporte ante el Instituto Nacional del Teatro que permitirá financiar la obra que será una réplica de las instalaciones existentes. Actualmente, “El Histrión”, alquila el espacio que ocupa. Para ampliar la información, definieron invitar a sus integrantes a la próxima reunión de la Comisión.

Como es habitual, en primera instancia recibieron a los invitados, en este caso a Marta Palacio, vecina del Barrio Rincón de Emilio quien hizo referencia a las Ordenanzas 13146 y su modificatoria, la 13291, referentes a la adjudicación de lotes que, según consta en el texto del expediente, habría generado dilaciones en el otorgamiento del boleto de compra-venta, el  vencimiento de la tasación efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Provincia, el permanente rediseño de calles que afectan los lotes y la inhabilidad por parte de la Cooperativa CALF de realizar el tendido eléctrico definitivo.

También resolvieron invitar a referentes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para que informen sobre el Proyecto de Comunicación presentado por la Concejal Rocío Casamayor Jabat, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal informe las causas por las cuales se generó el cráter que se encuentra en calle Copahue y Avenida Olascoaga, y las acciones que se realizaran a los efectos de subsanar la situación planteada.

El resto de los expedientes, seguirán en comisión para su tratamiento. Siendo alrededor de las 11, concluye la reunión y se procede a realizar la desinfección de la Sala de Comisiones y otros sectores del Concejo Deliberante, según lo previsto en los protocolos de prevención de la propagación del COVID- 19.

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