TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE ORDENANZA DEL MPN QUE DECLARA ÁREA PROTEGIDA NATURAL AL “PARQUE RIBEREÑO DE LA CONFLUENCIA (PENÍNSULA HIROKI)”

Home / - Noticias - / TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE ORDENANZA DEL MPN QUE DECLARA ÁREA PROTEGIDA NATURAL AL “PARQUE RIBEREÑO DE LA CONFLUENCIA (PENÍNSULA HIROKI)”

Se llevó a cabo la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente mediante videoconferencia. Las y los ediles dieron tratamiento a seis temas del orden del día, cuatro de ellos con despacho.
En primera instancia abordaron el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Movimiento Popular Neuquino (MPN) que propone declarar Área Protegida “Parque Ribereño dela Confluencia Península Hiroki” a los sectores adyacentes a los márgenes del rio Limay y Neuquén. El proyecto obtuvo el acompañamiento de seis ediles y tomará estado parlamentario para su aprobación en el recinto.
Desde el bloque destacaron que se encuentran trabajando de forma articulada con diferentes áreas del municipio y de provincia para integrar e incorporar al sistema municipal de áreas Protegidas (SIMAP) tres zonas: dos de dominio de la Provincia de Neuquén (Parque Ribereño Rio Limay y Parque Ribereño Perlas del Limay) y la tercera, a cargo de CORDINEU S.E; (Parque Ribereño Península Hiroki).
El Concejal emepenista Jorge Rey explicó sobre este trabajo de integración y preservación ambiental: “Una vez presentado el proyecto lo remitimos a Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado) quienes evaluaron la propuesta y nos manifestaron su conformidad. El expediente estuvo varias semanas en comisión para escuchar los aportes de diversas áreas”.
Además agregó: “Esto va en consonancia con las obras que está realizando el Intendente Mariano Gaido que tienen que ver con la puesta en valor de las áreas naturales de Neuquén. Esta semana inauguraron un nuevo sector del Paseo de la Costa, que se extiende sobre la calle Linares. Aquí las y los vecinos además de recrearse y realizar actividades deportivas al aire libre, contarán con un nuevo circuito verde que mira al río Limay. Esta recuperación de nuestra diversidad va a generar que la Ciudad de Neuquén no sólo sea una ciudad de paso, sino que brinde espacios verdes protegidos y cuidados como nuevos atractivos turísticos”.

Luego, abordaron los restantes temas del orden del día y acordaron continuar con su tratamiento el próximo miércoles. Además definieron remitir una nota al sector de espacios verdes para que evalúen el estado de un árbol ubicado en la calle Santa Cruz N° 842 de la ciudad. La reunión terminó minutos antes del horario previsto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail