TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO LA DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL “DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO”

Home / - Noticias - / TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO LA DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL “DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO”

Se llevó a cabo mediante videoconferencia la comisión interna de Ecología y Medio Ambiente. Las y los ediles dieron tratamiento a nueve puntos del orden del día, siete de ellos con despacho.
Abordaron el proyecto de declaración presentado por el Bloque Movimiento Popular Neuquino que busca declarar de Interés Municipal el “Día Mundial del Aire Puro” a celebrarse el tercer jueves de noviembre de cada año.

La declaración contó con el acompañamiento de siete concejales. La concejala del bloque MPN, Isabel Mosna enfatizó la importancia del cuidado medioambiental y propuso sumarse a las acciones de concientización que se vienen trabajando desde el municipio capitalino: “esta declaración implica un compromiso que debemos asumir con el cuidado del medio ambiente. Frente a este contexto que estamos atravesando, este año las campañas de concientización estarán en las redes sociales. Desde este bloque, consideramos que es necesario que nos expidamos para sumarnos a la lucha contra la contaminación ambiental ya favor de las campañas de concientización para el cuidado de la naturaleza y del aire que respiramos”.

El Día Mundial del Aire Puro, fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1977 y nace con el objetivo de preservar salud de todos los ciudadanos y del planeta, generando hábitos cotidianos saludables traducidos en pequeñas acciones: caminar, utilizar la bicicleta como medio de transporte, apagar el motor del coche en estancias prolongadas, usar de forma eficiente la energía eléctrica, entre otros aspectos concientizadores.

También tomará Estado Parlamentario el proyecto de declaración presentado por el bloque FIT, que expresa el rechazo al anteproyecto denominado “Complejo Tecnológico Exportador Porcino 20-30”, dado en el marco de un memorándum de entendimiento entre el gobierno de nuestro país y el de la República Popular China, que propicia la instalación, en territorio argentino, de veinticinco factorías conocidas como “Mega Granja”, con aproximadamente doce mil madres porcinas en cada una. Según los fundamentos, la misma atentaría contra el medio ambiente y pondría en peligro a la población, los recursos naturales y los derechos humanos y de los animales.

La reunión terminó minutos antes del horario previsto para realizar las tareas de desinfección de la sala institucional. En el próximo encuentro virtual las y los concejales continuarán trabajando en los restantes temas del orden del día.

FacebookTwitterWhatsAppEmail