TOMARÁN ESTADO PARLAMENTARIO LOS PROYECTOS DE ORDENANZA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN “LOS FRUTALES”

Home / - Noticias - / TOMARÁN ESTADO PARLAMENTARIO LOS PROYECTOS DE ORDENANZA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN “LOS FRUTALES”

Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas se reunieron esta mañana por videoconferencia para dar tratamiento a 26 expedientes del Orden del Día. Entre los temas tratados, las y los ediles emitieron despacho favorable a los proyectos de Ordenanza elevados por la Secretaría de Coordinación e Infraestructura municipal, referente a la ejecución de las obras de agua y gas en el Barrio “Los Frutales”, de Valentina Norte; bajo el Régimen de Contribución por Mejoras en el marco de la Ordenanza N° 11.237 y declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio, condicionado al resultado del Registro de Oposición. 

Mismo tratamiento recibió el pedido del Fideicomiso Contadores que solicitó la aprobación de planos por vía de excepción, y que tras un trabajo pormenorizado en Comisión, originara un proyecto de Ordenanza con un alcance más general que modifica el Artículo 2) de la Ordenanza N° 8201, sobre la cantidad de viviendas unifamiliares por metro cuadrado de parcela. El mismo, se fundamenta en que la situación actual en materia de políticas públicas de acceso a la vivienda se encuentra condicionada por el déficit de suelo urbanizable dentro del Ejido Municipal de la Ciudad de Neuquén y en ese sentido este cuerpo trato la adhesión a la ley Nacional del Suelo Urbano, que promueve acciones tendientes a facilitar que una mayor cantidad de parcelas privadas puedan ser postulables en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

También tomará Estado Parlamentario la iniciativa que autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal a otorgar a YPF S.A. el uso en comodato, por el término de tres años (3), de una fracción del Espacio Verde para el emplazamiento del «Espacio de la Energía”.

Al iniciar el encuentro, recibieron en la sala virtual al vecino Matías Gastón Napoli, que solicita la pavimentación de las calles Corredor de los Lagos y Patagonia, rodeadas por otras que ya fueron asfaltadas. Para ello, las y los vecinos del sector cederán las mismas al dominio público municipal.

Por otro lado, participaron también los señores Rubén Gómez y Andrés Rabassa por la Multisectorial Parque Regional Bardas Norte quienes dieron un detalle sobre el acuerdo subscripto entre la Municipalidad de Neuquén y el Rincón Club de Campo.

El resto de los expedientes continuarán en la Comisión para su tratamiento.

FacebookTwitterWhatsAppEmail