TRATAN EXPEDIENTES SOBRE EL BARRIO CONFLUENCIA Y DE LA SIMPLE ASOCIACIÓN SOLIDARIA ITATÍ  

Home / - Noticias - / TRATAN EXPEDIENTES SOBRE EL BARRIO CONFLUENCIA Y DE LA SIMPLE ASOCIACIÓN SOLIDARIA ITATÍ  

Se realizó esta mañana la reunión virtual de la Comisión de Obras Públicas, presidida por el Concejal Guillermo Monzani, con 21 expedientes en el Orden del Día. Como es habitual desde el inicio de la pandemia, recibieron por la plataforma de videoconferencia a varios invitados. Entre ellos, al Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Confluencia Héctor Montesino, y al Pastor de la Iglesia Pentecostal MAHNAHIN Roberto Rodríguez, quienes solicitaron se les ceda un terreno ubicado en la esquina de Chocón y Lago Argentino, para realizar un templo y “realizar un mejor trabajo entre vecinos”- según informaron. Las y los concejales resolvieron enviar una comunicación al Ejecutivo para consultar sobre su factibilidad.

También intercambiaron opiniones sobre la solicitud realizada por la organización sin fines de lucro “Simple Asociación Solidaria Itatí”, para que se le otorgue permiso de uso y ocupación de un lote ubicado en Ángel Pérez Novella, entre 12 de Mayo y Relmu del barrio Melipal, destinado a darle continuidad a las actividades que desarrollan de cara a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos a través del deporte, la cultura y diversos talleres, dando oportunidades de esparcimiento, recreación y capacitación a la comunidad en general.

Tomará estado parlamentario el proyecto de Comunicación que solicita al municipio informe sobre la viabilidad de concesión de un predio para la Asociación Teatro Ámbito Histrión destinado a la construcción de una sala para desarrollar sus actividades.

También recibieron por zoom a Mariano Arguedo y Samanta Echeverría, de  la Asociación de Ciclismo Acrobático BMX, que desarrolla el deporte “Dirt Jump” quienes solicitaron la renovación del permiso de uso y ocupación del predio que actualmente ocupan en un sector de Bardas Norte, ubicado detrás de la Plaza de las Banderas por la bajada de la calle Mandalari.

El resto de los expedientes continuará en Comisión para su tratamiento.-

Cobertura: Nadia Becerra

FacebookTwitterWhatsAppEmail