Ultiman detalles para la llegada a Neuquén del doctor Abel Albino

Home / - Noticias - / Ultiman detalles para la llegada a Neuquén del doctor Abel Albino
Monzani expresó, que «las expectativas del encuentro son grandes. Será una charla enriquecedora y motivadora para la sociedad». (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, recibió en su despacho a Héctor Rimaro, titular de la fundación Tiempo de Niños, en el marco de la visita que el doctor Abel Albino hará este viernes a la ciudad, para brindar la charla “Cinco pasos para una gran Nación”, organizada por esta Casa Legislativa.

Las actividades comienzan a las 9 con una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz. Luego, en el mismo lugar, a las 11 será el turno de la disertación. La presentación se hará en el Auditorio del Museo para quienes se hayan inscripto con anterioridad y también se dispondrá de pantallas gigantes en el hall de ese espacio cultural para que nadie se lo pierda. En la ocasión, Monzani entregará a Albino la distinción que días atrás le otorgara el Concejo Deliberante nombrándolo Visitante Ilustre.

«Las expectativas son grandes porque es una visita que enriquece a la sociedad y será una charla motivadora», dijo el titular de la Casa Legislativa, al tiempo que sostuvo que «desde la organización del evento deseamos que más organizaciones se unan a esta gran causa que lleva adelante Tiempo de Niños».

Los ejes temáticos de la charla se basan en la importancia de una buena nutrición en los primeros años de vida. Albino expresó que “la alimentación, educación, estimulación y los servicios básicos, son necesarios para brindar una mejor calidad de vida a los niños desde una temprana edad. Por lo que es importante que estos pasos se articulen y así evitar la desnutrición».

Por su parte, Rimaro resaltó que “la llegada de un médico tan importante nos enriquecerá con su experiencia y su trabajo a lo largo de tantos años. Estar al lado de un referente como él nos permitirá aprender y mejorar nuestros servicios a los niños”.

Luego de la disertación, está previsto que junto a Monzani, autoridades de la fundación Tiempo de Niños, funcionarios municipales y concejales, recorra el predio otorgado meses atrás por el intendente Horacio Quiroga a la mencionada institución, en el que se prevé construir el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, ubicado en Gervasoni y 1 de Enero, del barrio Almafuerte.

Abel Albino es un médico pediatra argentino que ha enfocado gran parte de su trayectoria al abordaje de la pobreza y la desnutrición infantil. En 1993, creó desde Algarrobal (Mendoza) la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), de la que es su presidente. También se creó la Red Conin, que permitió el surgimiento de centros de prevención y atención sanitaria en varias ciudades del país, entre ellos, el de la ciudad de Neuquén.

Escuchar audio. Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani.

Escuchar audio. Presidente de la Fundación Tiempo de Niños, Héctor Rimaro.

Ver video. 

FacebookTwitterWhatsAppEmail