Analizan el programa de Tránsito Inteligente

Home / - Noticias - / Analizan el programa de Tránsito Inteligente

Analizan el programa de Tránsito Inteligente

Este lunes desde las 9 hs. Se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la comisión de Servicios Públicos presidida por Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento a cinco puntos del Orden del Día.

En primer lugar – si bien no hay un expediente específico al respecto-, recibieron al Secretario de Modernización Javier Labrin, al Subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio  y la Subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional Noelia Rueda Cáceres; quienes asistieron a la comisión para brindar detalles sobre el Programa “Tránsito Inteligente”.

Los funcionarios explicaron que el programa surgió a partir de algunos datos relevados mediante el Observatorio Vial mediante el cual se detectaron poco más de 2000 esquinas y puntos problemáticos para el tránsito en la ciudad. A su  vez, de la información relevada de radares, se determinó que en comparación al primer semestre del 2023, durante el segundo período de seis meses aumentó un 21% más la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad; registrando 3.900.000 automóviles en ese último período.

Baggio y Labrin explicaron que, a partir de esa información se elaboró este programa integral que busca prevenir accidentes y mejorar la seguridad de peatones, conductores y ciclistas. En ese sentido, detallaron que se incluyen dispositivos de medición de velocidad en espacios públicos como hospitales, escuelas y espacios verdes  con carácter preventivo; esperando se cumpla con la normativa de 20 km/h como velocidad máxima en esos sectores.

Asimismo, indicaron que  a esto se le sumarán 213 cámaras en los puntos problemáticos relevados que, permitirán sancionar en caso de faltas como pasar luces en rojo, hablar por teléfono manejando, no utilizar el cinturón de seguridad, estacionar en doble fila o realizar el giro a la izquierda en los lugares no permitidos.

El Subsecretario y secretario municipal, indicaron que las cámaras de seguridad se están instalando en semáforos y los lectores de velocidad en los sitios indicados por normativa nacional como lugares donde la velocidad máxima para circular debe ser de 20 km/h; dos medidas que buscan disminuir la siniestralidad vial  y colaborar para tener un tránsito y una ciudad más segura.

Luego de explicar el programa, los funcionarios respondieron consultas de las y los concejales presentes.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail