Tomará Estado Parlamentario la renuncia del concejal Esteban Martine

Home / - Noticias - / Tomará Estado Parlamentario la renuncia del concejal Esteban Martine

Este lunes, como cada semana, se realizó un nuevo encuentro de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a 8 puntos del Orden del Día.

Presididos por la concejala Karina Rojo, primero el Cuerpo abordó un pedido particular que solicita la renovación de la licencia comercial de un kiosco ubicado en el centro de la ciudad. Se analizará el caso y los requisitos para dar una respuesta a la brevedad.

Por otro lado, el concejal Sergio Marino presentó un proyecto de Ordenanza para crear el registro de acopiadores y comercialización de materiales no ferrosos y otros. La intención de la iniciativa es disminuir la problemática referente al robo de cables, canillas, placas de cementerio, entre otros. Seguirá evaluándose en el próximo encuentro.

Después, se recibió un proyecto de Declaración del bloque Unión por la Patria referente a la designación de los representantes del Comité Ejecutivo de la A.I.C.

Luego, se continuó trabajando sobre un proyecto de Resolución del bloque Hacemos Neuquén, referente a la asistencia de las Concejalas y Concejales a las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. El bloque junto con el resto del Cuerpo acordó presentar una nueva iniciativa, que contemple y complemente al reglamento que ya existe al respecto en este Concejo Deliberante.

Además, bajo cinco firmas de las y los concejales presentes, se votará en el Recinto próximamente la renuncia del concejal del bloque PTS – FIT Unidad, Esteban Martine, en el marco del sistema de rotación de bancas específico que posee ese partido.

Por último, luego de 3 comisiones, en minoría, tomará Estado Parlamentario el proyecto de la concejal Denisse Stillger del bloque PRO, junto a otros firmantes, que solicita suspender por el plazo de un año la publicidad y comunicación institucional a través de medios gráficos, radiales, televisivos, digitales y de la vía pública.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail