DESPACHO PARA CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE DEBATA EL MARCO REGULATORIO DEL SERVICIO DE TAXIS

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Se realizó la última reunión de la comisión de Servicios Públicos de este año, presidida por Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento a 22 puntos del Orden del Día.

En primer lugar, firmaron el despacho presentado por el bloque del MPN en el que se crea por Resolución la Comisión Especial de Revisión de la Ordenanza Nº 12546 que regula el servicio público de transporte de personas prestado por automóviles de alquiler denominados «TAXIS”.

A través de la misma, buscará realizarse un estudio íntegro y en detalle de la norma que regula el servicio de Taxis para luego elaborar una propuesta de reforma de dicha norma. En la Resolución que obtuvo despacho se establece que la comisión estará integrada por un representante de cada Bloque del Concejo Deliberante, y dos representantes del Órgano Ejecutivo Municipal; y funcionará desde el inicio del período Ordinario de Sesiones 2023 en el ámbito de esta Casa Legislativa y deberá expedirse el 30 de junio del año que viene.

Entre los argumentos de esta Resolución, se explica que la norma actual fue sancionada en 2012 en disidencia y fue modificada parcialmente en más de 10 oportunidades. Además, entre sus fundamentos, se señala que cada año este Concejo recibe solicitudes de ciudadanas y ciudadanos en relación al otorgamiento de licencias por vía de excepción. Un tema que además, luego de los resultados que arroje el último Censo de Población llevado adelante por el Estado Nacional este año deberá revisarse la cantidad de licencias existentes y el número máximo que podrán entregarse.

Asimismo, la comisión de Servicios Públicos recibió a conductoras y conductores de taxis representantes de agrupaciones y empresas de la ciudad, quienes expresaron la necesidad de incorporar en el Marco Regulatorio aspectos vinculados a la seguridad, la adecuación de las obligaciones de vestimenta acorde a cada género, el mejoramiento de las paradas de taxi, la necesidad de capacitación en materia de violencia de género, entre otro. Por tales motivos se evaluó y determinó como necesario trabajar en una nueva redacción de la ordenanza que regula el servicio.

Los restantes expedientes continuarán en comisión.

Cobertura: Soledad Britapaja

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