DESPACHO PARA CREAR EL “DÍA DEL GUARDAVIDAS MUNICIPAL”

Home / - Noticias - / DESPACHO PARA CREAR EL “DÍA DEL GUARDAVIDAS MUNICIPAL”

Se reunieron las y los concejales de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos a fin de concretar el último encuentro del año para dar tratamiento a 9 puntos del Orden del Día.

En primer lugar, el Cuerpo procedió a la firma de cuatro notas enviadas por la Subsecretaría de Comercio a particulares, informando de la viabilidad o no de sus solicitudes comerciales.

Luego, las y los concejales firmaron la iniciativa, que busca modificar el articulado de la Ordenanza Nº 9681 de Guardavidas, de forma que se establezca el día 14 de febrero de cada año como el día del guardavidas Municipal de la Ciudad de Neuquén, jornada que será abonada como día no laborable. Además, La Municipalidad otorgará al personal que cumpla 25 años de temporada de servicio, continuo o descontinuo, de Guardavidas, un premio consistente en una medalla recordatoria y una bonificación no remunerativa equivalente al salario básico de la categoría 25 del Escalafón Municipal, por única vez.

Por otro lado, la comisión recibió al Diputado del Bloque Avanzar, Lucas Castelli para deliberar acerca del proyecto que busca adherir a la Ley Provincial Nº 3360 sobre el Programa de Acompañamiento al Empleo Joven de la Provincia del Neuquén. El invitado, explicó a las y los ediles el contenido e intención del proyecto, que seguirá siendo estudiado en el próximo periodo.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail