Se lanzó la tercera edición del «Neuquén Corre»

Home / - Noticias - / Se lanzó la tercera edición del «Neuquén Corre»

neuquen-corre-2017-59

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, participó este lunes por la mañana de la presentación oficial de la tercera edición del “Neuquén Corre”, junto al intendente Horacio Quiroga que comenzará el próximo 30 de julio.
El lanzamiento, se llevó adelante en la sala de situación del Palacio Municipal, donde se dio a conocer el cronograma previsto para este 2017. El ciclo de carreras itinerantes “Neuquén Corre”, constará de cuatro fechas este año que serán: el 30 de julio en Parque Norte, el 17 de septiembre en el Paseo de la Costa contextualizando el aniversario de la ciudad que es el 11; el 19 de noviembre en Parque Oeste y el 16 de diciembre volverá a Parque Norte pero esta vez involucrará también a la Avenida Argentina, principal arteria de esta ciudad.

neuquen-corre-2017-73

Asimismo, el ciclo de carreras de modalidad a pie y caminatas estarán distribuidas por distintos circuitos, senderos, calles y espacios recreativos de la capital contarán en esta edición con un circuito de 6K recreativo y uno de 12K competitivo. La entrada de acceso, habilitará a la obtención de una remera técnica, número, servicios al corredor, clasificación y derecho a competencia.
Al respecto, Schlereth, expresó que estas iniciativas son más que una actividad deportiva: “Generan que la sociedad empiece a tomar conciencia, cree hábitos de vida sana y con ello se mejore la salud”, dijo.
Asimismo, destacó que las distintas propuestas revalorizan los espacios públicos y potencian los distintos lugares emblemáticos que tiene la ciudad de Neuquén, entre ellos Parque Norte, Parque Oeste y el Paseo de la Costa.
Schlereth, uno de los inscriptos en esta edición, invitó a todos los vecinos de la ciudad a participar en este ciclo que se realizará por primera vez en Parque Norte.

neuquen-corre-2017-83
Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, manifestó que tiene muy buenas expectativas y que al momento hay 400 inscriptos: “Es regional pero se está transformando en un evento Nacional muy importante. En 2016 tuvimos competidores de Chile, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y Chaco, y este año no va a ser la excepción”, dijo.
López recordó, además, que la ciudad es la Capital del Senderismo Urbano y que los neuquinos ya lo adoptaron como una práctica deportiva saludable.
También, el gerente general de Art Stage, Gabriel Palmero, explicó el desarrollo de las competencias e indicó que si bien la de 12k es más competitiva que la de 6k, que es más familiar, ambas estarán cronometradas para que todos puedan medirse.
Asimismo, señaló que al finalizar los 6k, se realizará el Carrera de kids, la rueda de chicos de 4 a 12 años. Será gratuita y tiene por finalidad que “los chicos se inicien en el mundo del running y puedan empezar a hacer esta experiencia”, dijo Palmero y agregó que a todos se les va entregar una medallita de mérito.
En el acto participaron además, el concejal Francisco Sánchez (Cambiemos), el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López y los secretarios de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; Movilidad Urbana, Fabián García; Obras Públicas, Guillermo Monzani; Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, Economía y Hacienda, José Luis, Artaza; Cultura y Turismo, Andrés Ros, Modernización, Rubén Etcheverry y de Servicios Urbanos, Emilio Molina.

neuquen-corre-2017-88

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail