RECIBIERON A LOS DAMNIFICADOS DE LA COOPERATIVA 14 DE OCTUBRE

Home / - Noticias - / RECIBIERON A LOS DAMNIFICADOS DE LA COOPERATIVA 14 DE OCTUBRE


Presidida por el concejal Guillermo Monzani, se realizó una nueva reunión de la comisión interna de Obras Públicas.

En primer lugar, visitaron la comisión un grupo de vecinas y vecinos damnificados de la Cooperativa 14 de Octubre perteneciente al Foro de la Meseta. La comisión los invitó para que pudieran explicar su situación y den detalles de cómo accedieron, qué cantidad de dinero debieron abonar, qué tipo de contrato y comprobantes tienen.

Este  Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta” mediante la Ordenanza Nº 12.914 y su modificatoria Nº 14.037, habilitó al mencionado foro y las entidades que lo componen, a llevar adelante los loteos. Esas tierras, fueron cedidas al Foro en forma gratuita por el municipio durante la gestión del intendente Horacio Quiroga, y la asociación debía desarrollar los loteos.

Las y los vecinos que asistieron a la comisión explicaron que se trata de unas 50 familias las que denunciaron haber sido víctimas de una estafa cuando terminaron de pagar la totalidad de su lote y no se les adjudicó ni entregó su propiedad.

Los integrantes de la comisión les informaron cuáles podían ser las alternativas para encontrar soluciones y qué pasos deberían darse. En ese sentido, señalaron que invitarán al Foro de la Meseta para que pueda explicar cómo se llevó adelante la adjudicación, qué requisitos se solicitaron, cuántas carpetas y a qué precio se le adjudicaron a la Cooperativa 14 de octubre, y demás detalles sobre el proceso y lo ocurrido.

Asimismo, irán trabajando en una alternativa que podría dar respuesta al reclamo del grupo de vecinas y vecinos. Se consultará a la Subsecretaría de Tierras, sobre la posibilidad de transferir al IMUH tierras fiscales en torno a la etapa que deberían haber recibido los damnificados, para luego ver la posibilidad de adjudicarlas a esas familias. Acordaron analizar  esa alternativa y otras que puedan surgir de la reunión con los y las representantes del Foro.

Luego, abordaron una petición de la Sociedad Vecinal del barrio Don Bosco II  para añadir una fracción de tierra a la jurisdicción del sector. En este punto firmaron el despacho que tomará estado parlamentario de una Comunicación al Órgano Ejecutivo para que informe sobre el estado dominial de esas tierras que solicitan añadir, la opinión técnica del área de vecinales y la de las autoridades  de la Sociedad vecinal a la que pertenece actualmente el polígono que se quiere añadir al barrio Don Bosco II.

Además, en cuanto a la solicitud de un grupo de vecinos y vecinas del barrio San Lorenzo Norte  para obtener asfalto en calles predeterminadas, remitieron una nota al Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola para que informe sobre esas vías en particular y si está programado o pueden incluirse en el plan de asfaltado vigente.

Por último, acordaron recibir al grupo de vecinos del barrio Los Frutales para que expongan sobre sus reclamos de servicios y seguridad para su sector.

Cobertura: Soledad Britapaja

FacebookTwitterWhatsAppEmail