El Deliberante realizó la Sesión Ordinaria Nº 20 del año

Home / - Noticias - / El Deliberante realizó la Sesión Ordinaria Nº 20 del año

SESIÓN 20° - 03-11 (14)

En el recinto los ediles sancionaron por unanimidad declarar de interés municipal el 2º Congreso Universitario sobre Adicciones que se realizará el 12 de noviembre.
Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén realizó la vigésima sesión ordinaria del año, ocasión en la cual ingresaron 20 proyectos presentados por las distintas fuerzas políticas y se trataron 19 despachos de las comisiones internas del Cuerpo legislativo y aquellos acordados en Labor Parlamentaria para ser tratados sobre tablas.
En esta oportunidad, los concejales sancionaron en forma unánime declarar interés municipal el 2º Congreso Universitario sobre Adicciones que se realizará el 12 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), iniciativa presentada por los bloques NCN-PRO-FPN, CC-ARI, y MPN.
En el mismo sentido, se declaró de interés la decimosexta marcha por los derechos de niñas, niños y adolescentes denominada “Ya es hora… de los chicos y las chicas con la 2302”, propuesto por MLdS. La concejala Cecilia Maletti, señaló que el 18 de noviembre se realizará la marcha y que “creemos que es una actividad que busca acompañar a los niños compartiendo sus banderas, canciones, pancartas a través de las cuales hacen visibles sus derechos, por lo que es muy importante respaldarlos”, dijo.
También, se declararon de interés municipal la serie de conferencias titulada “Preservando la familia”, elevada por el oficialismo; la participación de Ximena Díaz y Romina González en el Rainforest Recording Proyect en el Parque Nacional Gede Pangrango de Indonesia, presentado por CC-ARI; y la 2º edición de la prueba atlética y marcha familiar «Yo Puedo y Lo Hago”, presentado por el MPN.

SESIÓN 20° - 03-11 (6)
Siguiendo el orden de sesión los ediles aprobaron por mayoría declarar la Emergencia Hídrica en la ciudad de Neuquén por 180 días a partir de la sanción de la ordenanza.
Sobre esta iniciativa, el concejal Francisco Baggio (UNE-NP) manifestó que esta declaración se inscribe en la necesidad de que la ciudad tenga certezas acerca la cantidad y calidad de agua que recibirá en el transcurso de los meses venideros producto de que “estamos atravesando una situación crítica de sequía de los ríos consecuencia de haber establecido políticas que nosotros no compartimos de la administración de las cuencas”, dijo el edil y agregó “planteamos la conformación de la comisión para poder contar con las garantías necesarias para establecer prioridades en las obras a llevarse adelante y con los análisis de calidad de agua y su periodicidad”.
Asimismo, los concejales aprobaron por unanimidad este jueves en el recinto la resolución para que sea creado el “Banco Solidario de Instrumentos Musicales”, en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad, que tendrá como objetivo la provisión de instrumentos musicales en carácter de préstamo y de uso gratuito en comodato o donación.
Al respecto, el concejal Sebastián Gamarra (propuesta Ciudadana) agradeció a John Keen, director de la orquesta Amadeus por su trabajo y compromiso social ya que “este es un proyecto que crea nuevos espacios de aprendizaje y contención, promueve la igualdad social y el acceso al arte”, expresó el edil.
También, el Cuerpo se pronunció en forma unánime a favor de la iniciativa para crear el Consejo Municipal de Discapacidad.

SESIÓN 20° - 03-11 (9)
El concejal Marcelo Marchetti, impulsor del proyecto, expresó que “representa una amplia participación de organizaciones que trabajan diariamente la discapacidad y que conocen desde adentro la problemática y que muchas veces, su trabajo lo hacen en forma silenciosa”. Agregó también que “le estamos dando jerarquía a un trabajo en equipo que venimos realizando desde febrero y hoy en este espacio de construcción hay una representación del estado a nivel nacional, provincial y municipal”.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que solicita ver la factibilidad técnica de colocar semáforos y señalización en la intersección de avenida Huilen y 1º de Mayo.
Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Cr. David Schlereth, indicó que la próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 24 de noviembre a partir de las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail