Especialista en narcotráfico se reúne con concejales y funcionarios en Neuquén C

Home / - Noticias - / Especialista en narcotráfico se reúne con concejales y funcionarios en Neuquén C

El Licenciado Alfonso Murguìa, oriundo de Ciudad Juárez México, especialista en el narcotráfico y el crimen organizado visitará este viernes y sábado la ciudad de Neuquén, donde brindará una conferencia de prensa y se reunirá con funcionarios y referentes de distintos organismos que abordan el tema.
Por iniciativa de Presidente del Concejo Deliberante, Cr. David Schlereth, el Lic Alfonso Murguía, compartirá en diversos ámbitos la experiencia que durante más de veinte años viene desarrollando en Ciudad Juárez conocida durante años en el mundo por los altísimos niveles de narcotráfico y crimen organizado emparentados con ésta problemática; y los excelentes resultados obtenidos a partir del trabajo realizado para reducir sustancialmente este flagelo.

En el marco de su visita ofrecerá a las 10:30, una conferencia de prensa en el Salón Verde del Concejo Deliberante y se reunirán con representantes de organizaciones que trabajan en la problemática de adicciones, en su recuperación, la de su entorno familiar y la reinserción social. Mantendrá también reuniones con legisladores locales y provinciales y asociaciones diversas.

“Los funcionarios tenemos la responsabilidad de comprometernos con todas las problemáticas que afectan a nuestras comunidades y en especial con aquellas que tanto daño están causando como el narcotráfico y los delitos emparentados, de los cuales nuestra ciudad no está exenta” dijo Schlereth y aseguró que ”se necesitan decisiones claras, permanentes, que de manera conjunta se coordinen en todos los niveles del Estado; y también valores, instituciones y acciones concretas para enfrentar esta problemática”.

 

  • C.V. del Lic. Alfonso Murguía:

    El Licenciado Alfonso Murguía es residente de Ciudad Juárez, Chihuahua México.

    1. Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad de Texas en El Paso.
    2. Diplomado en Teología.
    3. Fundador y Director de varias empresas.
    4. Fue Vicepresidente de la Federación de Cámaras  de Comercio del Estado de Chihuahua.
    5. Fue Presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Cd. Juárez.
    6. Ex-Consejero de varios Bancos.
    7. Asesor del Intendente de Ciudad Juárez desde hace más de 8 años.
    8. Conduce organizaciones que trabajan para la rehabilitación para las prostitutas, drogadictos ex-prisioneros y ex sicarios.
    9. Lideró la operación que desarticuló en la famosa cárcel C.E.R.E.S.O. en C. Juárez el narcotráfico que estaba enquistado y la utilizaba como centro de operaciones para toda la región.
    10. Es el CEO del nuevo centro de Niños de Juárez, un proyecto de US$30 millones que él guio para devolver la esperanza a los niños  que quedaron huérfanos por los miles de asesinatos que había en la ciudad y rehabilitar a las familias que vivían en constante terror y amenaza de muerte por las matanzas producidas por la guerra entre los cárteles de drogas de la región.
    11. Recientemente, ha sido invitado  a ser parte del “Plan Mérida”,  acuerdo Binacional entre los Presidentes Felipe Calderón de México y Barack Obama de Estados Unidos de Norte América, para erradicar el narcotráfico y el consumo de drogas.
    12. Miembro del Consejo Estatal en contra de las drogas y la delincuencia.  Proyecto del Gobierno del Estado de Chihuahua.

     

FacebookTwitterWhatsAppEmail