(Gentileza Luis Amaolo)
La Comisión de Acción Social recibió este martes a las integrantes del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia para avanzar con el tratamiento del proyecto de ordenanza sobre la creación de los Centros Municipales de Atención Primaria de Adicciones.
Durante la reunión presidida por la concejala Cecilia Maletti (MLdS), la jefa del área de Salud Mental, Liliana Gómez y su equipo brindaron un informe sobre el trabajo que realizan los Centros de Salud de Día que abarcan distintas áreas de la ciudad para tratar los casos de adicciones y trabajar para prevenir la problemática.
En este sentido, el edil Sebastián Gamarra (Frente Renovador), impulsor de la iniciativa, destacó que el aporte de los distintos profesionales permite seguir avanzando con el proyecto y articular los protocolos de prevención necesarios para lograr un primer nivel de atención.
Por su parte, la Comisión resolvió analizar posibles alternativas para conseguir los recursos que se necesitan para llevar adelante el proyecto y su funcionamiento. Con esto se busca contar con una herramienta más para aportar a estos ambitos que hace tiempo se encuentran trabajando en las adicciones.
Siguiendo con el orden día, los concejales avalaron tres proyectos de ordenanzas; una de ellas es sobre la petición de la Dirección de Catastro para nombrar a nueve mujeres reconocidas en distintos ámbitos a las calles que pertenecen a dos sectores del Barrio Confluencia Rural.
También, avalaron la modificación del artículo 2 de la ordenanza Nº 7972 sobre la creación de la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico de la ciudad.
En tercer lugar, se emitió despacho a la declaración como bien del patrimonio artístico e histórico municipal el mural de la artista plástica, Elisa Algranati, conmemorativo por los cuarenta años del golpe militar.
En tanto, en la Comisión de Obras Públicas presidida por el concejal Francisco Sánchez (PRO-NCN-FPN) recibió esta mañana al arquitecto Adrián Ibarroule, quién les explicó a los concejales sobre el pedido de autorización para desarrollar el emprendimiento de vivienda colectiva sobre el río Limay.
También, los ediles recibieron a un grupo de vecinos del sector Batilana quienes enviaron a la comisión una petición para comprar una fracción de tierra aledaña a sus terrenos y urbanizar la zona.