Los neuquinos de celeste y blanco para recibir el 25 de Mayo

Home / - Noticias - / Los neuquinos de celeste y blanco para recibir el 25 de Mayo

acto-220

Vestida de celeste y blanco, con chocolate caliente y tortas fritas, y con danzas tradicionales la ciudad ya palpita los festejos del 25 de Mayo.

En este contexto, las actividades comenzaron esta mañana en el monumento a San Martín en donde la Banda de Ingenieros de Montaña VI se hizo presente tocando temas tradicionales.También, participó el ballet de folclore municipal a cargo de Alexis Catalán y bailaron los chicos del jardín Bomboncito quienes repartieron  escarapelas y tortas fritas que se acompañaron muy bien con el chocolate caliente y el café del Ejército Argentino.

Augurando una gran celebración, el intendente interino, Cr. David Schlereth, expresó que hoy “nos estamos adentrando junto a los vecinos en los festejos del 25 de mayo que tendrán mañana el epicentro de la celebración en el Oeste de la ciudad, el lugar más populoso de Neuquén y que de a poco se va transformando en un lugar emblemático”, dijo.

Schlereth manifestó que “es el aniversario más importante para los argentinos, amerita que nos convoquemos y celebremos unidos, con esperanza bajo la bandera y la Nación que movieron a aquellos que dieron paso a la Revolución en 1810. La sociedad tiene conciencia de esto y desde la Municipalidad queremos responder a esa aspiración de unidad y progreso que tienen los vecinos de la ciudad”.

acto-28

En este sentido, el vicepresidente primero y titular a cargo del Deliberante, Santiago Montorfano expresó que “acercándose y participando es la mejor manera de honrar la libertad, la igualdad, la independencia y la fraternidad de nuestra Patria así que recordando con mucha alegría aquel 25 de Mayo y manteniendo viva la memoria de lo que significa para nosotros este día”.

Asimismo, el edil agregó que “en este nuevo aniversario estamos retomando aquel criterio de festejar en toda la ciudad y no solo en la zona del centro en donde nuestro epicentro en el corazòn del oeste neuquino con el desfile tradicional que podrán disfrutar todos los vecinos”.

acto-146

Los festejos patrios que tuvieron su inicio esta mañana, continuarán hoy por la noche en el Museo Nacional de Bellas Artes, en donde se realizará una vigilia en el auditorio con la presentación de la orquesta del Ejército para recibir  el 25 de mayo entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mañana, las actividades tendrán lugar, a partir de las 15, en el Parque del Oeste que recibirá a los vecinos de celeste y blanco y a las más de 120 instituciones que participarán del desfile tradicional.

Dentro de algunas de las instituciones confirmadas se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Colegio Confluencia primaria y secundaria, Sami Mendaña, Camilo Etcheverría, Horacio Ughet y su bici antigua, Neuquén Rugby Club, Los Halcones, Camila y Araceli, más de 23 ONGs, los 21 centros integrales, Cliba con payasos, los 12 centros deportivos municipales, la peña Boca Mi Pasión, Jardín Hormiguitas, Colegio Adventista (primario y secundario), Scout Hue Che, Centro Español Plottier, Cepron, Liga de Fútbol AIFOC, varias bibliotecas, la escuela de Danzas Municipales, los cuatro jardines municipales, Tigres Neuquinos, CPEM Nº23, Nº26, Nº69, EPET Nº20, Nº3 y Nº8, Escuela Nº67, Nº201, Nº295, Nº280, Nº364, colegio secundario ITC, colectividades ucraniana, venezolana, peruana entre otras, Agrupación 4 de junio, entre otras.

Asimismo, recordamos que para facilitar la participación de los vecinos de toda la ciudad a los festejos, el transporte público será gratuito mañana de 12 a 20.

Esta mañana, estuvieron presentes en el monumento al General San Martín. el concejal Francisco Sánchez (NCN-PRO), el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros y el subsecretario de Cultura y Turismo, Marcelo Berbel.

acto-176

FacebookTwitterWhatsAppEmail