Promueven la producción teatral de la región

Home / - Noticias - / Promueven la producción teatral de la región

La Presidencia del Concejo Deliberante colabora en la realización de las «Décimas Jornadas de las Dramaturgias de la Norpatagonia Argentina: Neuquén» que se desarrollarán desde mañana y hasta este viernes, y que contará con la participación de reconocidos expositores.

El titular de la Casa Legislativa, Guillermo Monzani, destacó el desarrollo del evento y explicó que «cuando los organizadores nos contactaron decidimos apoyarlos y aportar para que la actividad se difunda y nadie se la pierda», e invitó a toda la comunidad a participar de «estas acciones que jerarquizan la expresión cultural y que permiten que los neuquinos conozcan el trabajo que realizan teatristas, investigadores y artistas».

«El Concejo es la casa de los vecinos y también es el lugar desde donde impulsamos y acompañamos las realizaciones culturales, educativas, deportivas y sociales como lo estamos haciendo, por ejemplo, en nuestro Patio de la Democracia con la muestra de la historia de la radio y la televisión, que puede disfrutarse hasta el 19 de este mes».

Las jornadas, que serán gratuitas y abiertas al público, se iniciarán mañana a las 9.30 en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), para continuar con las exposiciones en la sede de Teneas (Teatristas Neuquinos Asociados), ubicada en Leguizamón 1701.

Margarita Carrasco, directora del Centro de Estudios de la Dramaturgias de la Norpatagonia (Cedram), sostuvo que a través de este tipo de espacios «queremos visibilizar la producción teatral y la labor en investigación, la que ha sido reconocida en diferentes ámbitos del país».

Las disertaciones estarán a cargo, entre otros, del profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino, Jorge Dubatti; el director de teatro, docente y dramaturgo, Román Podolsky; y por la dramaturga, programadora teatral y coordinadora de talleres de escritura, Florencia Aroldi.

FacebookTwitterWhatsAppEmail