Monzani: «Es un placer contar con las obras de Gustavo Nawel»

Home / - Noticias - / Monzani: «Es un placer contar con las obras de Gustavo Nawel»
«Gustavo ya es parte de la casa, y contar con su talento en este Concejo de puertas abiertas, es un orgullo», expresó Monzani. (Foto: Andrea Osees)

Quedó inaugurada la muestra mapuche «Newken Interior Imaginario», del orfebre Gustavo Nawel, en el Patio de la Democracia. La exposición cuenta con pinturas y esculturas mapuches.

«Que Gustavo venga a presentar su talento es un orgullo, porque él ya es parte de esta casa. Es un placer contar con sus trabajos en pinturas, esculturas y joyas con simbolismo mapuche, y poder compartirlas con los vecinos en este espacio que es de puertas abiertas», expresó Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

El artista, Gustavo Nawel, agradeció a Monzani la predisposición del lugar y explicó que «esta propuesta de exponer en mi tierra, en mi casa, es muy significante».

Vecinos y familiares se acercaron a la inauguración de la muestra «Newken Interior Imaginario». (Foto: Andrea Osees)

Agregó que «contar con estos espacios es muy importante para resaltar la expresión del pueblo mapuche; estoy contento de que la comunidad se acerque y que el arte sea parte del concejo». La muestra está inspirada en un concepto moderno, de colores llamativos que, a través de la pintura y la escultura, reflejan la identidad neuquina.

Nawel es un artista reconocido por haber participado en exposiciones en diferentes países del mundo. La muestra se mantendrá hasta finales de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15, en Leloir 370.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Escuchar audio. Gustavo Nawel, orfebre.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail