Vuelve el arte mapuche, de la mano de Gustavo Nawel

Home / - Noticias - / Vuelve el arte mapuche, de la mano de Gustavo Nawel

Este miércoles a las 11, en el Patio de la Democracia se inaugurará la muestra de arte del orfebre, Gustavo Nawel. La exposición, «Newken Interior Imaginario», contará con pinturas y esculturas mapuches.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que «siempre es un placer contar con el arte de Gustavo en el Concejo; nos llena de alegría que los vecinos utilicen este espacio para mostrar el talento neuquino».

El artista agradeció la predisposición del Concejo Deliberante y expresó que «es una gran satisfacción colmar esta institución con arte que refleje la identidad neuquina, con un concepto moderno, de colores llamativos a través de la pintura y la escultura».

Además explicó que «la idea es expresar nuestra cultura a través de trabajos con motivos florales y ajuares completos combinados con piezas trabajadas en metales preciosos de mucho simbolismo mapuche».

Nawel es un artista reconocido por haber participado en exposiciones en diferentes países del mundo. La muestra se mantendrá hasta finales de julio y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 15, en Leloir 370.

Escuchar audio. Gustavo Nawel, orfebre. 

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail