CONCEJALES Y ASESORES DE BLOQUE SE CAPACITAN EN TÉCNICA LEGISLATIVA

Home / - Noticias - / CONCEJALES Y ASESORES DE BLOQUE SE CAPACITAN EN TÉCNICA LEGISLATIVA

Es una iniciativa de la Presidencia del Concejo Deliberante. La jornada se encuentra destinada a introducir los principios básicos sobre técnica legislativa a fin de garantizar la correcta elaboración de normas jurídicas en el marco de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, normativas vigentes y el Reglamento Interno de ésta Casa Legislativa.
Claudia Argumero, Presidenta del Concejo Deliberante, enfatizó sobre la importancia de estas instancias de aprendizaje para todos y todas: “Asistir a las capacitaciones internas nos permite tener un nuevo punto de partida, hay concejales que ya tienen la experiencia y otros que junto a quienes los acompañan están dando los primeros pasos, estoy convencida que es una herramienta fundamental para comenzar el nuevo año legislativo”.
Agregó que “de la misma manera que el intendente Mariano Gaido ha fortalecido el área de capacitación en el Municipio, nosotros haremos lo propio en el Concejo. Es importante destacar que el secretario Legislativo Federico Closs, la prosecretaria legislativa Cielubi Obreque, el Director de Legal y Técnica Victor Cofré y los asesores de presidencia, Juan José Dutto y Gabriela Godoy son quienes llevan adelante esta tarea, profesionales que tienen experiencia y que están comprometidos con esta institución”.
Estuvieron presentes la concejala Isabel Mosna y los equipos de las y los ediles Atilio Sguazzini, Rocío Casamayor Jabat, Marcelo Zuñiga, Nadia Márquez, Ana Servidio, Juan Luis Ousset, José Luis Artaza y Mario Lara.
Por último, Argumero destacó “Es una excelente noticia que tanto concejales como asesores de los distintos bloques formen parte de esta jornada. Todos queremos desde nuestro lugar hacer bien la tarea que los neuquinos nos han encomendado”.
Las jornadas “Ciclo de Capacitación en Técnica Legislativa” se llevan a cabo en contraturno, a partir de las 15 hrs, para que los equipos de trabajo puedan asistir sin dificultad ni afectar el horario de atención al vecino.

FacebookTwitterWhatsAppEmail