ARGUMERO FRENÓ LOS DESCUENTOS DE LA REFORMA JUBILATORIA

Home / - Noticias - / ARGUMERO FRENÓ LOS DESCUENTOS DE LA REFORMA JUBILATORIA

La medida va en la misma línea que la adoptada por el Intendente Mariano Gaido que busca revertir el déficit de la caja de jubilaciones y promover la equidad para los trabajadores municipales. Adhiere al Decreto Municipal 021/2020.

La Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad Claudia Argumero, firmó ayer por la tarde la Resolución N° 065/2020 disponiendo que los aportes extraordinarios que los empleados destinaban al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) sean absorbidos por el órgano deliberativo.

Dijo también que “acompañaremos el proyecto de Ordenanza que remitirá el Intendente al Concejo Deliberante para su tratamiento, con el propósito de derogar los Artículos 2 y 3 de la Ordenanza de la reforma jubilatoria vigente, que es altamente negativa para la economía familiar de los trabajadores municipales. Quitar la posibilidad de incrementos en momentos de extrema necesidad es un acto de injusticia. Nosotros responderemos en casos como éste, u otros de similares características, con acciones legislativas de alto contenido humanista. Esta y no otra, es la visión de la política que posee nuestra gestión, como así también – estamos seguros – de la mayoría absoluta de los Bloques que componen este cuerpo”.

La norma N° 13.833, estableció que la primera cuota de los aumentos salariales del personal fuera destinada al financiamiento de la caja jubilatoria. “Desde el Concejo Deliberante de la ciudad, esperamos que el nuevo proyecto de Ordenanza traiga equidad e igualdad de oportunidades para los trabajadores comunales- finalizó Argumero”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail