Trabajan en el programa “Neuquén Música Viva”

Home / - Noticias - / Trabajan en el programa “Neuquén Música Viva”

La comisión de Acción Social se reunió con el subsecretario municipal de Cultura, y presidente del Consejo para las Artes y la Interculturalidad, Marcelo Berbel, el Vice Rector de la Escuela de Música, Marcelo Colonna e integrantes de la Asociación de Músicos Independientes (AMI), a fin de avanzar en el proyecto que impulsa la creación del programa Neuquén Música Viva.

La iniciativa fue presentada por el bloque del MPN en conferencia de prensa el 12 de marzo y consiste en organizar un circuito de música en vivo, con artistas regionales, en espacios no convencionales, como bares, cafés, pubs, pizzerías y restaurantes, e incluyendo horarios matinales.

El concejal Pablo Bongiovani, impulsor del proyecto, dijo que el objetivo del programa es “fomentar la cultura y el turismo en la ciudad al tiempo que ayudamos a los músicos a ampliar sus espacios de trabajo”.

El proyecto establece la creación de un registro donde podrán inscribirse bandas y artistas de la región, con distintos estilos y propuestas, que sería publicado en la web municipal, para que los empresarios que deseen, puedan elegir espectáculos a contratar.

Los comerciantes que adhieran al programa tendrán la posibilidad de cobrar un derecho de espectáculo para hacer frente al costo de los eventos que contraten y podrían ser beneficiados con descuentos en alguna tasa municipal.

En la reunión, Marcelo Berbel dijo que “es una iniciativa moderna que ha funcionado en otras ciudades y creemos que acá no será la excepción”.

Al término del encuentro Bongiovani expresó que “esta iniciativa legislativa tuvo gran aceptación en el ambiente artístico de la ciudad, y confíanos en que a través de un trabajo integral con artistas, concejales y funcionarios, lleguemos a el mejor despacho de consenso, que sin duda servirá también para favorecer la cultura y el turismo de nuestra ciudad”.

El proyecto continuará siendo trabajado en la comisión de Acción Social la próxima semana.

FacebookTwitterWhatsAppEmail