Hay acuerdo para modificar la ordenanza de Cordineu

Home / - Noticias - / Hay acuerdo para modificar la ordenanza de Cordineu

La comisión de Obras Públicas emitió despacho este martes de un nuevo proyecto de modificación de la Ordenanza 10.010 CORDINEU (Paseo de la Costa). La iniciativa fue presentada por el bloque del MPN y complementada con aportes del bloque Interbloque del Frente y la incorporación del Parque Natural Sur, propuesta por Nuevo Compromiso Neuquino.

El Concejal Osvaldo Llancafilo, presidente de la comisión de Obras Públicas y uno de los autores del despacho, dijo que “luego de un trabajo serio, concluimos en una propuesta que suma hectáreas de espacio verde, no incorpora el uso residencial en la isla, tema de discusión en diciembre y contiene además artículos con las reformas urbanísticas para las 550 hectáreas restantes bajo influencia de CORDINEU, que constituyen beneficios para los vecinos y el desarrollo del sector”, explicó.

El proyecto suma en la Isla 132 3 hectáreas de reserva natural a las 30 ya existentes e incorpora limitaciones a las edificaciones hoteleras, gastronómicas y administrativas. Esos edificios no podrán superar los 9 metros de altura, deberán dejar retiros y no podrá construirse más del 50% del total de la superficie del lote.

Además contempla la creación del “Parque Natural Sur”, un espacio de 5 hectáreas que servirá para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales y donde no podrán realizarse construcciones ni instalaciones permanentes.

El presidente de NCN, Leandro López, dijo que “esperamos que la ordenanza se sancione a la brevedad para que la municipalidad pueda comenzar a parquizar y crear la infraestructura necesaria para ese parque que será un nuevo espacio recreativo que se suma a los lugares de encuentro para los vecinos”.

En las 550 hectáreas de influencia de Cordineu se habilitan los lotes a partir de los 400 m2 de superficie y permite que la sesión obligatoria del 25% de superficie pueda realizarse en efectivo o bien que los desarrolladores sean quienes realicen la infraestructura, en lugar de entregar la tierra.

El despacho fue avalado por los concejales Cristian Haspert, secretario de la comisión (NCN), Mariano Mansilla (UNE), Juan Pablo Prezzoli, Osvaldo Llancafilo, Andrea Ferracioli (MPN) y Ariel Kogan (IdF).

Durante la reunión, el concejal Ariel Kogan dijo que “Incorporamos la manzana I al parque y estamos poniendo restricciones a las construcciones. Esto sin duda es un paso adelante”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail