Concejales recorrieron el paseo costero

Home / - Noticias - / Concejales recorrieron el paseo costero

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, el presidente y secretario de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN) y Cristian Haspert respectivamente y el concejal Leandro López, recorrieron con el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez la zona por donde está prevista la extensión del Paseo de la Costa.

El proyecto contempla la ampliación del paseo desde la Avenida Olascoaga hasta la calle La Pampa. A partir del desarrollo urbanístico de su propiedad, la familia Álvarez cederá 18 x 230 metros de ribera del río Limay.

La acción concertada de Álvarez con el directorio de CORDINEU será posteriormente elevada al Concejo Deliberante para su aprobación mediante Ordenanza.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo dijo que “este proyecto incluye demoler el paredón perimetral que separa el paseo costero entre Av. Olascoaga y calle La Pampa, permitiendo a miles de vecinos disfrutar del rio en este sector, algo que ha sido negado por tantos años, lo que será un hecho histórico”, expresó.

Agregó que “el gobierno de la provincia ha sido muy importante para que tanto el Municipio como Cordineu pudieran concretar la remodelación del balneario Río Grande y la realización de obras en el Paseo Costero”. En ese sentido agregó que “fue clave el trabajo del Concejo Deliberante, en las acciones concertadas entre los privados y Cordineu, por ello vamos a proponer a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas que el próximo martes recorramos la zona para conocer los lineamientos generales de este proyecto”.

“Creemos que es un paso importante”, dijo Leandro López. Destacó la reciente modificación de la ordenanza 10.010 que permite “darle a Cordineu herramientas más ágiles para avanzar en acciones concertadas” como el caso del acuerdo con la familia Álvarez.

El edil dijo que a partir del envío del proyecto de ordenanza será necesario trabajar cuanto antes para lograr su aprobación. “Queremos que los neuquinos puedan disfrutar de este paseo el próximo verano”, indicó.

Por último Llancafilo señaló que “convocaremos al directorio de Cordineu para conocer los detalles de la acción concertada con la familia Álvarez”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail