Presididos por el concejal José Luis Artaza, las y los ediles se reunieron como cada semana para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.
En primera instancia, tomará Estado Parlamentario para ser puesto a consideración en el Recinto el expediente proveniente de la Contaduría Municipal que eleva memoria y cuenta anual de inversión correspondiente al ejercicio 2023 y el proyecto de la Sindicatura Municipal que eleva el dictamen de la cuenta anual de inversión del Estado Municipal correspondiente al Ejercicio 2023. En su exposición Juan Dutto, Subsecretario de Hacienda del gobierno de la ciudad y su equipo, había indicado que, durante el ejercicio 2023, hubo un total de recursos por $80936,22 millones entre Recursos Corrientes ($71372,51) y Recursos de Capital y Fuentes Financieras ($9563,71). Por otro lado, el cálculo arrojó $79860,63 millones en cuanto a erogaciones totales, de las cuales $61991,14 millones corresponden a erogaciones corrientes y $17869,48 a obras, inversión y afectación financiera.
Además, analizaron la memoria y balance del ejercicio 2023 del Instituto Municipal de Previsión Social.
Finalmente, dieron tratamiento a dos pedidos particulares que solicitan una regularización de sus deudas con la Municipalidad de Neuquén. Uno, obtuvo despacho favorable tras estudiar la situación y posibilidades económicas de la solicitante en consonancia a los requisitos del municipio. El otro, sigue por esta misma vía de análisis, hasta encontrar la resolución más favorable.
Cobertura: Agustín Aguilar
