JURÓ UN NUEVO CONCEJAL DEL FIT Y SE REALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA Nº19 DEL PERÍODO LEGISLATIVO 2025

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En primera instancia, se realizó la Sesión Especial Nº 4 a fin de tomar juramento a Federico Sánchez, quien asumió la banca como representante del bloque FIT – Unidad en reemplazo de José Luis Benegas tras haberse aprobado su renuncia en la pasada Sesión Ordinaria. Sánchez integrará el bloque unipersonal FIT – Unidad y participará de las comisiones de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos; Obras Públicas y Urbanismo; y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Minutos después, bajo la presidencia de María Victoria Fernández, el Cuerpo de Concejalas y Concejales se reunió para dar tratamiento al Orden del Día referente a la décimo novena Sesión Ordinaria del año.     

Tras establecerse el Quorum, las y los ediles hicieron uso de los 10 minutos acordados en el punto de Homenajes y Otros asuntos donde puede explayarse sobre temas de su interés.

A continuación, fueron votados y aprobados sobre tablas proyectos que debido a fechas requerían su tratamiento en la jornada de hoy. Entre estos se destacan declaraciones de Interés Municipal para eventos que se desarrollarán en la ciudad. A saber: La 10º edición de la Feria Anual de Alumnos y Egresados Emprendedores de la Escuela de Cocineros Patagónicos a realizarse el 15 de noviembre; el 1º Congreso Creativo de Neuquén denominado “We Up” que se realizará el próximo 22 de noviembre; la actividad organizada por el Rotary Club denominada “Hackea tus emociones, lidera tu futuro” desde el 10 al 15 de noviembre, estas dos últimas, contando con invitados presentes en el Recinto; y el “XXI Congreso Argentino e Ibero Americano de Acompañamiento Terapéutico” que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre. Asimismo, aprobaron declarar de Interés Municipal la presentación de Dante Gebel denominada “Presidante” que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre.

Por otro lado, fueron aprobadas declaraciones de Interés Municipal provenientes de la comisión interna de Culturas y Gestión Comunitaria. A saber: el 1º Foro Nacional de Seguros de la Patagonia a realizarse el 11 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo; la Conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas 2025, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; el 50º Aniversario de la primera promoción de Maestro Mayor de Obras de la ex ENET Nº1 a celebrarse el próximo 16 de noviembre y la décima campaña anual en seguridad acuática y prevención de ahogamientos denominada “A salvo siempre”.

Resultado del trabajo en la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos fue aprobado el proyecto que adhiere a la Ley Provincial Nº 3531, referente a la obligatoriedad de realizar exámenes toxicológicos como requisito fundamental para la permanencia en cargos públicos.

Devenidos de la comisión de Obras Públicas, aprobaron diversos proyectos referidos a continuar con el proceso de regularización dominial impulsado por la gestión del Intendente Mariano Gaido.

Por otro lado, trabajado previamente en la comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, contando con los protagonistas presenciando el tratamiento del proyecto en el Recinto de Sesiones,  aprobaron autorizar al Órgano Ejecutivo Municipal a aceptar la donación efectuada por Graciela Beatriz Coelli, en representación de su familia, consistente en la “Colección privada de documentos, libros, biblioteca y objetos personales”, destinada al Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Neuquén.

Luego, a través de Prosecretaría, se dio lectura a los distintos proyectos presentados por los bloques políticos y sus respectivos destinos de comisión. En esta instancia, fue aprobado sobre tablas declarar de Interés Municipal el Concurso Patagónico de Fotografía “Luminia” a desarrollarse el próximo 14 de noviembre y las celebraciones por el Día del Donante de Sangre establecido el 9 de noviembre.

Por último, se convocó al Cuerpo de Concejalas y Concejales para el próximo 27 de noviembre para realizar la 20º Sesión Ordinaria.

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