Impulsan la creación de un paseo en reconocimiento a neuquinos destacados

Home / - Noticias - / Impulsan la creación de un paseo en reconocimiento a neuquinos destacados

Concejales de las comisiones de Acción Social y de Obras Públicas recibieron la visita del subsecretario de Turismo, Roberto Martini, con el objetivo de que el funcionario municipal explique los alcances de un proyecto de ordenanza denominado “Neuquinos por el Mundo”.

La iniciativa tiene como finalidad hacer un reconocimiento a personas que hayan tenido una participación destacada en deportes, cultura o trabajos en beneficio de la comunidad.

El proyecto consiste en la creación de un paseo en un lugar determinado del Parque Central, donde se colocarán tótems con una placa que identifique a cada personaje destacado que represente a Neuquén, aunque no haya nacido en la ciudad.

“Es un proyecto que nos ayuda a difundir los personajes de la ciudad y a construir la identidad neuquina”, explicó Martini a los concejales.

Reconoció que a partir de la distinción que se le realizó al joven Matías Apablaza, por haber ganado la Feria de Ciencias de Google, es que se decidió extender este reconocimiento a otras personas destacadas.

“Hay personas que hacen cosas buenas por la ciudad y nadie las conoce”, dijo Martini, quien aclaró, no obstante, que también podrían ser incluidas personalidades famosas de la historia y la cultura de Neuquén.

Los concejales se mostraron interesados en la iniciativa y acordaron avanzar en el proyecto en las próximas reuniones.

FacebookTwitterWhatsAppEmail